domingo, 24 de marzo de 2019

Captain Marvel (spoiler)

La vi! Por fin! 


Y me encantó. Me gustó más que Wonder Woman. Las 2 horas de película se me hicieron agua. Muy entretenida, el humor tiene distintos mercados objetivos, por lo que me reí mucho de las bromas para cuarentones. 

Se le nota la mano femenina en la producción, dirección, música, montaje y guión. Con mi Susana siempre lo hemos comentado, las mujeres suelen no explicarlo todo y en esta versión se nota tremendamente. 

He leído todo lo que está en la web y es sorprendente cómo ha sido exitosa la venta de entradas (tikets), a nivel mundial. Y lo otro que sorprende es que los comentarios negativos de críticos de cine "famosos", van dirigidas a la franquicia y no a la película. Usando un espacio que nos les corresponde. 

Como lesbiana me gustaría decir que sí hay subtexto y pareciera estar ahí puesto delicadamente a propósito. Si bien soy una fiel defensora de que Elsa no tenga pareja (ni hombre ni mujer), porque me parece bien enseñarle a las niñas que el amor de pareja no lo es todo en la vida. En este caso de Carol Danvers no es así. Yo tengo excelentes y mejores amigas y jamás las miraría de la forma en que ellas lo hacen. Ahora ¿porqué no es explícito? Porque no necesita serlo, con lo que hay basta. Dónde se nota? En su historia de vida: De niña haciendo cosas "masculinas" y un papá no de acuerdo. Cuando la desmemoriada vuelve, se nota el tipo de luto que hizo la otra parte de la relación que se quedó. Y finalmente cuando la heroína le dice a una ex compañera de equipo "tu lo sabías, por eso nunca quisiste salir conmigo", a lo que le responden "no, fue porque nunca me caíste bien". 

Si hubiese visto esta película de niña, me hubiese sentido inspirada positivamente. 

Siendo grande, salí del cine con ganas de que salieran rayos poderosos por mis brazos para dispararlos por doquier. Y obviamente con ganas de volar. 

Repudio el chaqueteo (trolleo), que se le hace a Captain Marvel. 

Qué pena que exista una parte de la población que no guste de ir al cine (la mayoría de mis alumnos), porque estos tipos de entretenimiento, muchas veces nos pueden dejar con algo más que desacato a la autoridad, besos y explosiones. 

Vayan a verla! 

Pd: se explican muchas cosas de las películas Marvel (MCU) anteriores

https://www.google.com/amp/s/www.cinemascomics.com/trolls-capitana-marvel-brie-larson-rotten-tomatoes/amp/

No hay comentarios.: