domingo, 14 de julio de 2024

Han pasado más de 5 años, del autismo al alzheimer

Cuando dejé de postear en este blog yo tenía un hijito pequeño, una mamá con incipientes indicios de un deterioro cognitivo leve, estaba orgullosa de hacer clases en un instituto y estaba disfrutando de mis cuarentas.

Al hacer este salto en el tiempo hago la infaltable revisión de cómo la vida me ha atropellado en 5 años... pero no todo desde una mirada negativa.

Si hoy viajara en el tiempo haciendo este salto de años, me diría a mi misma que hubo un estallido social y perdimos, la oleada feminista dio frutos en el despertar y la deconstrucción de mujeres esclavizadas y enceguecidas por el eterno patriarcado (eso es un ganar), luego nos cayó una pandemia mundial que duró 3 años y al parecer no aprendimos nada, evitando el reinado fascista en chile salió elegido el mal menor (igual fue un win). En lo personal el deterioro de mi mami avanzó rápidamente con la pandemia, pero ha sido lejos lo más difícil de todo este tiempo. Me tuve que hacer cargo y en medio de varias terapias aprendí a hacerlo con amor.

Hoy, soy carpintera y en un par de años ya me lastimé severamente 3 dedos de la mano izquierda. Mi mamá vive en una residencia especial para ella, casi no sabe quién soy, pero vive ahí gracias a su jubilación vitalicia del sistema antiguo. Mi hijo cursa 3o básico y lucha por no leer, ni escribir, ni hacer tareas... aún recibe terapias. Yo publico cosas de nuestra vida en instagram, que es mi diario de vida (@rociomunozc).

Soy feliz y tengo a la mejor compañia a mi lado, a mi Su, quien es la razón de existencia de este Blog. Estamos prontas a cumplir 18 años juntas. La amo más que el primer día, aunque a veces ella lo pone en duda y aunque a veces no hay entendimiento. Es algo por lo que pienso seguir luchando toda nuestra vida juntas.

Ah! y por fin este año salimos de vacaciones, fuimos al sur de chile para que nuestro hijo hermoso conociera los paisajes verdes que no están por estos lados.

Soy una mujer feliz y empiezo a despedirme de los cuarentas.

No hay comentarios.: