miércoles, 15 de septiembre de 2010

Endieciochada?

El día del remate llegamos como 2 horas antes. No dejaba de pensar de dónde iba a sacar la plata si no me la hubiese prestado mi Mecenas (seguramente de mi otra mecenas). En fin, después de revisar el mapa entre un mar de gente, logré hacer un listado de todos los puestos de feria "estratégicos", comenzando por el 35 y terminando por el 70.
 
Como cual Muñoz que soy, estando al lado de mi jefe y de mi Su (era su primera vez en un remate), empecé a repartir mi experiencia en remates "que es muy rápido", "hay que esperar a que alguien levante la mano primero", "tenemos que esperar a ver en cuánto salen los puestos que nos convienen", "no hay que mostrarse muy ansiosos", etc.
 
Del 1 al 34 se me hizo una eternidad. Cuando llegó el 35, pasó lo siguiente:
 
-quién da 100, 100! 110! 120! (casi levanto la mano, pero quería esperar hasta dónde llegaba la última postura de ese puesto) 130! alguien por allá 140! quién da más? 150! 160! alguien más 160! 160! no va más... 160! .....yyyy ZAZ! LEVANTÉ LA MANO Y ME LO LLEVÉ POR $170.000!!!!! Su nombre señorita!.....(más comisión e impuestos... $190.230) y yo no dejaba de pensar en la mierda de lista que tanto me había tomado hacer, para descubrir al rato que el puesto adjudicado no era el que yo pensaba como "buenísimo". Pero me consoló verificar que los demás puestos de artesanía se remataron en promedio en $240.000. Y el mio era el primero ubicado por el acceso principal, pero debajo del Estadio.
 
Los días posteriores a ese, se resumen en:
 
Trámite para pagar 1 UTM para sacar el permiso de la Municipalidad.
Llegar a un acuerdo económico con mi jefe por concepto de insumos y arriendos varios (incluida peleas van y vienen con mi Su por dicho asunto).
Perseguir a la gente de la Muni para "resolver" lo de la electricidad (no tengo intenciones de quemar la feria de nuevo).
Perseguir a la gente de la concesión del Estadio para vender el día 18, ya que la feria se cierra por la mega fiesta Bicentenario, animada por Mario Kroisberejshefdkjns.
Conseguir más dinero para pagar el resto de kilo de cosas: pendones (trabajar como mula en los diseños), carteles (hacerlos), plumavit, todo el hielo y toda el azúcar posible (ya que por el puto bicententenario TODOS los negocios que son de mi utilidad para este evento... estarán cerrados).
Fuimos el fin de semana del once a Peumo, a ver a la abuelita de la Su (Peumo nos despidió el Domingo con granizo y un temblor grado 3).
Tratar de conseguirme más congeladoras para guardar los 533 kilos de hielo que necesitamos para vender al menos 4.000 vasos de Snowie.
Preparar y mandar una encomienda para mi Mami.
Trabajar.
Hacer los jarabes.
La Su se compró pasajes para ir a Antofagasta entre el 29 de Oct y el 02 de Nov...la invitaron.
Pensar en la ingeniería de "cajón de madera conservador de hielo".
Levantar una pierna y luego otra, jajajajaja
 
Ha sido un mes interesantísimo, las noticias me tienen curcuncha con el Reality Minero (como dice la Ceci: "en Chile somos expertos en convertir los Realitys en realidad y la realidad en Realitys"... o algo así). Me tienen nerviosa los 34 comuneros mapuches en huelga de hambre. Un tremendo mástil al frente de la Moneda me tiene intrigada. Me cagué de la risa con la reinaguración del Estadio Nacional, cuando aún no ha sido remodelado en su totalidad (como estuve por esos lados vi con mis propios eyes cómo pintaban sobre la pintura anterior descascarada...horrible). Postulé al concurso de cuentos Paula con la esperanza de una mención honrosa y obligué a mi Su a participar del concurso www.lifan320.cl
 
Se me encogió el corazón pensar en el 11 de Septiembre y cómo con los años todos vamos perdiendo la memoria, al menos los Judíos han hecho inolvidable su Holocausto y lograron que hasta les inventaran un país con derecho a expansión ilimitada, mientras que nosotros no somos capaces de clamar por justicia terrenal, por un exterminio político, tan ridículo como estúpido.
 
Extraño a mis amigas. Extraño mi días flojos del invierno. Estoy nerviosa por estos días que vienen, ansiosa, y esperanzada. Pienso en "sol, sol, sol, sol".
 
Entremedio vuelvo a revisar esta página: http://www.pepe-rodriguez.com/Anuncios_links/Tiempo_de_vida.htm (nací un Viernes, he vivido 414 meses, 12.619 días), una y otra vez.
 
Trato de pensar en "qué se me olvida". Me consuela el saber que luego de todo esto, me voy a poder poner al día con mis teleseries favoritas ("Valle LoCampino", "Peñamor" y "Juicio Infernal").
 
Despierto en la noche pensando en que de verdad no me quiero morir. Qué puedo hacer para ser eterna....los vampiros no existen!
 
Del 21 en adelante me encantará tomar en compañía de quién quiera un vinito, con un picoteo sanito. Prometo tener las orejas puestas y destapadas. Porque veo que ya me estoy volviendo loca.
 
Tiqui tiqui tiiiiii!!!!

No hay comentarios.: