miércoles, 8 de julio de 2009

Visita...

Y confirmada la visita de mi mami...que susto... siento que me pongo como imbécil... siento que dejo de ser yo. Falta menos de una semana y ya estoy nerviosa. Aunque debo decir que ella es muy distinta acá en Santiago que cuando la veo en Iquique. No es una mujer que venga a descanzar y relajarse. Por lo general trata de venir con una agenda programada. Como ir al oculista, hacerse los lentes, comprar libros y hacer trámites. Lo que más me gusta de sus visitas es que puedo dormir con ella. Cuando duermo con mi mami es como si tuviese regresión a los 3 años, me siento segura y protegida, confortada y consolada, regaloneada y querida. Y no es que en mi vida diaria no tenga esas cosas... pero que te las de tu mamita... no es lo mismo!

Por lo general el menú durante su estadía no incluye carnes, y debo cederle la cocina. Le puedo pedir que nos haga charquicán, ensalada rusa, el postre de piña, lentejas, guiso de acelgas .... todo eso me trae recuerdos. Recuerdos de qué? de una infancia maravillosa!

Lo he escrito en otras entradas de este blog, tuve una infancia maravillosa, no se si es porque elegí recordarlo de esa manera o si es porque realmente sucedió así... no me interesa decifrarlo. Pero mi santa madre es parte vital de esa infancia y le voy a estar agradecida hasta que no me funcionen las neuronas.

No hay comentarios.: