jueves, 2 de julio de 2009

de mi Bichito

Ayer hablé de nuevo con mi sobrino (está viviendo de nuevo donde mi mami), y está resfriado, pero me dió la buena noticia de que está iendo el baño al menos día por medio. Su abuela, lo tiene comiendo fibra todos los días, es obligatorio para él comer ensaladas todos los días. Ella lo acusó de que es muy malo para tomar agua, a lo que le repliqué que él tomaba agua después de jugar o de hacer alguna actividad física... pero claro, no hay quién lo saque a jugar... valor!

Mi mami está cansada, se nota, lleva como 4 semanas con resfrio y sintiéndose no muy bien. Tiene planeado venir a Santiago entre el 13 y el 20 de este mes, yo quiero que se traiga a mi sobrino con ella (imposible). También está preocupada por su jubilación, para una persona que está convencida de que el trabajo dignifica a la gente (especialmente a las mujeres), jubilar debe ser tooodo un tema. Además que está furiosa con mi hermano porque no se hace responsable de nada que no se trate sobre ÉL.

Está agotada y se le nota. Siempre me pone nerviosa su visita. Me altera mucho, dejo de ser la Rocío de todos los días, tengo como un retroceso. Por suerte cuento con mi Susana hermosa, que me ayuda mucho a sobrellevar estas situaciones familiares (nosé cómo lo hacía antes sin ella; ah! sí, era horroroso porque mi ex se ponía insoportable y me hacía vivir un infierno que impedía que yo al menos disfrutara de mi mami).

En fin, lo importante es que me enteré que mi hermoso sobrino está en buenas manos (al menos su salud), de Lunes a Viernes. Tal vez algún día llegue la oportunidad de tenerlo más cerca, para darle este inmenso e infinito cariño que le tengo. Como él tiene celular de uso exclusivo en la casa de la Ceci (mi mami, su abuela), es una línea directa con él. Hoy hablamos y le pregunté que qué estaba haciendo... y me dice... trabajando! jajajajaja La Ceci lo tenía haciendo tareas mientras en su escuela están en paro los profesores... mala suerte la de él que la Ceci es profe también y no se suma a paros y menos en la casa.

Más tarde lo llamé yo y me dice que está viendo Harry Potter y me hace escuchar partes de la película. Me pregunta que cuándo voy a ir a verlo y se me estruja el corazón. Le digo que venga él para que conozca la lluvia y la nieve, al menos se entusiasma. Ojalá algún día su abuela lo traiga de sorpresa para mi.

No lo dejaría irse jamás...

No hay comentarios.: