jueves, 23 de julio de 2009

Telepatía

según Wikipedia:

"...es un término que se refiere a la capacidad mental de los humanos y otras criaturas de comunicar información de una mente a otra, sin el uso de herramientas adicionales como el habla o el lenguaje corporal...

Aunque se han llevado a cabo muchos experimentos sobre la telepatía, la existencia de la telepatía no es aceptada por la inmensa mayoría de los científicos. Actualmente se cree que las magnitudes de energía que el cerebro humano es capaz de producir resultan insuficientes para permitir la transmisión de información. Resulta frecuente su aparición en obras de ficción y ciencia ficción."

Yo creo en la telepatía, sé que existe. Lo primero que supe de eso era cuando estaba en catequesis para la primera comunión. Íbamos juntas con mi hermana. En esa época mi mamá había "pateado" al papá de mi hermano y generalmente este iba a la casa a hacerle escándalos a ella. Un mal día estábamos en clases de catequesis y mi hermana se desfiguró de la nada, aguantó hasta el recreo o hasta el final (no lo recuerdo bien), y luego me dijo que "algo grave" le había pasado a mi mamá, que ella iría a la casa a comprobar y que yo no me tenía que mover de la Iglesia. Salió corriendo como una bala. Yo a los minutos después salí detrás de ella, me sentí sola y quería saber qué pasaba. Qué había pasado? que el papá de mi hermano se le pasó la mano y en algún momento de la batalla mi mamá le transmitió a mi hermana parte de lo que pasaba o su preocupación de que no llegáramos en ese momento o algo similar. Mi hermana supo que mi mamá estaba en peligro como si la hubieran llamado. Le escena en la casa era feísima, cuando llegamos una pared estaba con sangre (como cuando alguien se limpia la mano en la pared), el vidrio de la puerta del patio estaba roto y la falda regalona de mezclilla de mi mami estaba rajada y en el tarro de la basura. Mi mami estaba en el segundo piso, sentada en su cama, vestida y con ropa cambiada y en estado de shock.

La segunda vez me pasó con una compañera de pensión, la Carolina Williams, reprimí un comentario que iba a verbalizar y ella lo escuchó sin que yo lo pronunciara. Ella estab convencida de que yo lo había hecho en voz alta.

La tercera vez me pasó con mi amiga Gioco, estaba trabajando y salí a un pasillo cuando me volteo alcanzo a ver a mi amiga caminando en dirección contraria, como justo necesitaba hablar con ella, mi primer impulso fue gritarle "Gioco!" pero por la distancia reprimí el impulso y lo grité solo en mi mente (perdiendo la esperanza de hablar con ella)... la Gioco se volteó... me había escuchado sin que yo lo pronunciara. Me dijo "me llamaste!" y yo le dije que no, que lo había pensado en mi mente. Insistió y le preguntamos a las personas que estaban entre nosotras si habían escuchado algo... nada.

Por lo tanto creo en la telepetatía así como creo en la transmisión de las señales de radio y de televisión por antena. Hay un emisor y un receptor. El cerebro es capaz de emitir ondas de sonido... cómo? ni idea cómo. Si mi mamá pudo hacerlo y yo me parezco a ella y también pude hacerlo, es porque la capacidad está ahí en alguna parte de nuestro cerebro. Es una capacidad que se transmite genéticamente.

Al buscar en la web, este tema está asociado al esoterismo, a fenómenos paranormales y cosas así, lo que me provocó mucha molestia, porque teniendo la mentalidad científica que tengo me cuesta creer que algo tan concreto y real sea tratado en la línea de aberraciones mentales.

Aún así encontré sitios donde recomiendan ejercitarlo:

"Transmision de colores: Este es el primer ejercicio que deben realizar quienes se inician en la practica de la telepatia. para realizarlo deben cortar cinco o seis laminas de papel o cartulina, todas de diferentes colores, a saber: rojo, azul, verde, violeta, amarillo, negro... Coloque las laminas en una mesa y sientese enfrentado a su acompañante. En el centro de la mesa, un tabique separador, de modo que el receptor no pueda ver de ninguna manera las laminas. Elija una de las laminas y, mientras la recorre con su mano, comience a proyectar mentalmente el color elegido. Cuando el receptor haya recibido la imagen le avisara pero sin decirle a usted cual es el color que ha percibido. Entonces usted estara preparado para emitirle otro color, y asi sucesivamente."

Pero me queda la sensación de que estas recomendaciones las hacen o escriben personas que no lo han vivido. El emitir un "sonido mental" y que lo escuche otra persona, corresponde al trabajo de una parte del cerebro que uno no usa. Por lo que hay que encontrar ese punto para ejercitarlo, es como cuando uno mira esos dibujos en 3D, que son manchitas de colores, pero que si uno se concentra en la "forma de mirar"  con profundidad.. pum! la imágen aparece de la nada.

En fin, voy a empezar a ejercitarlo, a ver si algún día encuentro "ese" punto en mi cerebro.

No hay comentarios.: