sábado, 25 de abril de 2009

DÍA 2

Luego de dormir desde las 4:40 am hasta las 6:15 am. Las energías no eran bajas. Fui a dejar a mi Vicente al colegio y me devolví caminando a la casa. El Depto de mi mami está a nivel del mar y el colegio del Bicho está a las faldas del cerro... bien arrriiiiiiba. Así es que me pareció buena idea devolverme a pie. Fue agradable, era como si conociera cada esquina. Claro, años atrás yo caminaba por el sector, para ir a ver a amigas o para ir a las clases de catequista de comunión. En esta ciudad me siento segura, firme. Pocas cosas han cambiado en los antiguos barrios... los mismos autos botados, los perros echados, veredas gastadas y almacenes de la esquina. Las marcas que hace 20 años había dejado en las veredas con cemento húmedo con la horma de mis zapatos Pluma, ya no estaban. Faltaban los pedazos de vereda.

Me demoré 23 minutos...nada.

Me arreglé y acompañe a mi mamá en una actividad de su Liceo y por la cual nos habíamos amanecido la noche de ayer. La misma bibliotecaria de hace taaantos años. Ella recordaba que yo le "hacía gracias" a su bebé recién nacida, hace ya un nevazón de años, La gente me dice que estoy igual. Y
me cuesta creerlo.

Luego de disfrutar a mi mamá en su Rol de escritora. Se puso su chaqueta de mamá y partimos a la feria. La feria estaba con mangos, guayabas, aceitunas amargas, porotos, choclos blancos...

Amo las ferias.

Luego un almuerzo made in mami.

Con mi bicho nos quedamos a jugar en el compu, con la promesa de que luego él haría las tareas. Lloró y pataleó hasta que terminamos un cuaderno entero. Luego, lo fueron a dejar a la casa de su mamá. Que pena se siente su ausencia.

Después acompañé a mi mami a una lectura de poesía en un evento. Vi un pedacito de obra de teatro, música y poemas de otros... y yo babeando por mi mami, lo mejor de la jornada. Mientras ella leía delante de tanta gentes sus cosas, me di cuenta que yo era una fanática de verdad.

Le pedí que a la salida me llevara a pasear por Baquedano. Había un grupo tocando "...que no se te olvide acordarte que me tienes que olvidar...", saqué hartas fotos y conversamos. Pasamos a tomarnos una Kross Strut (cerveza negra) al local de siempre.

Una vez de vuelta en casa, un tecito con torta y A LA CAMA!!!!!!

El día se fue rapidísimo.. me llegó la innombrable que estaba ya bastante atrasada y con los dolores de siempre.

Estoy agotada!! Echándote de menos!

No hay comentarios.: