martes, 10 de marzo de 2009

Chambona !!!!





Siempre fui de esas niñas torpes.


De chiquitita me gané el apodo (dado por mi mami) de Chambona (en honor a Maximo Chambónez http://generacionmampato.blogspot.com/2008/10/mximo-chambnez.html).

Porque no sólo era buena para ser torpe, sino que también para "meter las patas".



Como muestra un botón:



La vez que a mi hermana le hicieron 2 veces el mismo regalo de cumpleaños y en plena entrega del segundo llevé el primero a la escena y lo mostré diciendo "pero si ya tiene una igual!"; o cuando, ya de grande, le pedí a una ex-compañera de colegio (la C. Venegas) que me aconsejara a cómo enfrentar el mundo como lesbiana (convencidísima que ella era lesbiana) y me dice "pero yo no soy!". O torpe como rana en bicicleta, como cuando le quebré a mi hermana todos sus pirex azules, que le había regalado mi mamá, de una sola vez.


Y obviamente lo de torpe incluye el autoinfringirce en forma involuntaria, heridas.... muchas heridas. Diría que al menos una semanal.



Es por eso que me acordé de escribir este artículo, por las heridas que me hice el fin de semana.


Una es el dedo chico del pie derecho. Le di con todo el dedito a la cama, me lo rasjuñé por dentro y además me lo torcí en el golpe, todavía me dura la cojera. Y la segunda herida es un par de cortes que me hice en la punta del dedo gordo de la mano derecha, con un "pica ajos", que tan solo al tomarlo con demasiado entusiasmo, enterré el dedo más de lo que debía y zaz!!! doble corte.


Para qué hablar de los golpes, es como si no calculara bien las entradas a los pasillos, puertas, ascensores, etc. Como si asumiera que mi cuerpo es más angosto que la pasada. Por un tiempo pensé que era el oido...así como un tema de equilibrio. Pero el otorrino me dijo que no, que ahí estaba todo bien.


Muchas personas me han dicho que debe ser porque soy muy acelerada y atarantada... es cierto. Tal vez mi cerebro anda más rápido que el resto del cuerpo. Tal vez es solo una mala predisposición, no se.


Nunca he sabido qué hacer al respecto, más que tener cuidado lo más que pueda con mi entorno..
Tal vez me queda solo asumir que soy ASÍ. Y dejarles la advertencia que cuando se acerquen lo hagan con cuidado, no vayan a ser víctima de mi!!!!!




Jajajajajajajaja

No hay comentarios.: