miércoles, 11 de marzo de 2009

M A D O N N A su Concierto en Chile


Cómo no voy a escribir lo del concierto de Madonna, realizado el 10 de Diciembre del 2008?!?!?!?!
Todo empezó cuando ella anunció venir. Obtener las entradas fue todo un desafío. Pero estar en Cancha VIP significaba tener "la" posibilidad (al igual que 5.000 personas) de estar lo más cerca posible de la diva.

Compramos entre 4 las entradas con el beneficio del banco y el celular, la Lauris (dueña del la tarjeta de crédito y el celu), mi cuñada (que tenía que trabajar en la tarde el día del concierto), mi vida y yo.


Nos quedamos de juntar con la Laurita (ex-compañera de colegio de mi Su), temprano en el Estadio Nacional. Yo pensaba tipín 11 am total el concierto tenía hora de comienzo a las 21 hrs.


Pero me llamó como a las 9 avisando que a las 10 se cerraba la primera reja de acceso por una de las calles aledañas al Estadio. Mi Su tenía que ir a trabajar temprano, así es que acordamos juntarnos más tarde en la fila. Yo me acordé de llevar una de esas mangas largas de bolsa (roja)que se usan para jugar con el viento y que yo cachureramente tenía guardada hace mucho tiempo, la idea era inflarla para que me viera de lejos. Ese era el "Caballo verde" (el Plan Zeta).


Bueno, ante el aviso de la Lauris ... corrí. Tomé metro y taxi.


Llegué justo a las 10, un tipo me dijo que hiciera un fila para timbrarme. Me timbraron el brazo y me escribieron un número con plumón (lo que me recordó la marca de ganado que nos enseñaron en Producción Pecuaria). Luego me encontré con la Laura. Estábamos todos adentro de uno de los estacionamientos de calle Marathon. Las rejas se cerraron y perdí la esperanza de encontrarme con mi Baby. Ella me dió una estricta indicación: Vamos a ver a Madonna, no a encontrarnos dentro, así es que no te preocupes por eso.



No se cómo explicar lo que significó estar 8 hrs en un mismo lugar sin hacer nada. Se suponía que a las 17 hrs abrían las puertas. Aún Madonna no llegaba a Chile, se suponía que lo hiciera a las 15 hrs. Nosotros dentro de ese Ghetto no sabíamos absolutamente nada. El sol estaba insoportable, hubiera dado cualquier cosa (menos mi entrada al concierto) por un Snowie, la sombra se acababa rápidamente. Lo único que entretenía era ver los despachos televisivos de los matinales de canales Chilenos. A eso del medio día apareció la Madonna chilena (una travesti muy famosa). Corrían rumores de que nos ordenarían por el número del brazo. El FunClub parecía una mafia, ellos querían todo a su pinta.


A eso de las 13 hrs el sol hacia de las suyas y ya no quedaba casi sombra. Yo me pasé unas rejas y me senté a un costado de la primera de las puertas, a los pocos minutos todos hicieron lo mismo. Finalmente se dispusieron 7 filas paralelas en las 7 puertas de acceso. Y quedamos con la Lauris al principio de la primera fila de la derecha (o eso es la última?). Con un grupo de gente que llevaba 2 días "guardando el lado" (entre ellos la Paris Riquelme, cuento aparte), se veian como de dos días de espera y olian idem. Y yo que había llegado a las 10 del mismo día estaba en el mismo lugar que ellos... me dió pena.




En fin a las 15 hrs ya mi vejiga me mandaba al baño. Eran como 5 baños químicos. Eran 5 las filas laaaargas. Ahí se podía ver toda la "Comunidad" presente. Justo me tocó al lado de un par de héteros, una de ellas me dice "te fijaste que no hay hombres aquí?". Me dió mucha rabia y me la aguanté y le dije que me parecía que estaba lleno de hombres. E insistió: "pero son todos maricones!". Bueno pero eso no les quita lo de ser hombres, le contesté. Ella siguió: "también hay lesbianas ... pero son bien respetuosas" y en eso justo justo don minas en la fila se besan ... me dió taaanta risa. El ánimo se estaba caldeando en la fila de los baños por la espera y la demora de los que entraban... en un momento algunos furiosos empezaron a gritar "yaa que se apuren los weones...!" y yo que estaba de buen ánimo, grito también "los que están adelante que se vayan desabrochando los pantalones para apurar la cosa ah!" jiji no digamos que la masa estalló en una carcajada al unísono, pero sí la mayoría se rió.

Como a las 16 hrs seguramente alguien dijo o hizo algo, que hizo que todos se pusieran de pie y que las filas se formalizaran. El suspenso era insoportable y el cansancio también. Los sanguchitos de la mamá de la Lauris salvaron caleta. Alguien dijo "tienen sus entradas?" y una de las niñas que llevaba mucho tiempo esperando se dió cuenta ahi mismo que se le había quedado.... Nadie lo podía creer!!!!! se le había quedado en el trabajo. Irse en ese momento era perder el lugar privilegiado. Mensa!!

Yo mientras había conocido a una mujer que había ido a 2 conciertos en Argentina de Madonna y ella explicó que la mejor ubicación de chancha VIP era en "el vértice" de uno de los costados de la "T" del escenario. Por lo tanto se me fijó como meta llegar ahí a como diera lugar.

Afuera de la reja, que nos separaba con la calle, estaba lleno de gente haciendo una fila interminable. Entre ellos ya estaba el amor de mi vida esperando....

Entonces, estábamos todos de pie. Llegaron las dotaciones de carabineros y de encargados del concierto a disponerse en las puertas. Estaba claro que al ingresar TODOS ibamos a correr hacia cancha VIP. La espera se hacía cada vez más insoportable. Como a las 17:30 se abrieron las puertas miéchica!


TODOS CORRIMOS, yo ya tenía mi globo distintivo para que la Lauris me viera. Era correr y correr... pero adónde? al final del camino y a los pies del edificio habían 4 o 5 puertas habilitadas para el acceso. Fila de nuevo! Ahora quedamos todos desordenados en medio de la confusión. La Lauris quedó en otra fila y un pelo más atrás, asi es que la invité a juntarse conmigo disimuladamente. Mientras, gente que había quedado muy atrás se juntó con gente que había quedado muy adelante y quedó la grande. Homosexuales furiosos las insultaban! tanto fue la bataola que la responsable de tal colada se largó a llorar. Mientras... esperábamos forever again. Muy cerca había una llave de agua potable, asi es que todos aprovecharon de hidratarse y llenar botellas. Nosotros no sabíamos que a la gente que esperaba afuera del estadio los mojaron con el guanaco (camión de carabineros que tira agua en las protestas) y les regalaron abanicos y botellas de agua. Ahí hablé con mi Su y me contó que ya habían pasado la puerta del estacionamiento, donde habíamos esperado todo el día con la Lauris. Estaba en las mismas filas que yo pero muuuucho más atrás. No voy a negar que tuve la tentación de decirle que se viniera, pero ante el evento de coladera de recién me tuve que morder la lengüa (me daba un dolor tan grande, no estar a su lado en el concierto).


Abrieron otra vez las puertas que contenían cada una, un paco y un encargado de tickets. Cuando comenzó la cortada de tickets y el ingreso al mismo estadio, alcanzó a pasar la Lauris y cuando me tocaba a mi, suspendieron el acceso. Se detuvo todo. Otra vez reclamos e insultos, la cosa había que ordenarla y yo con la cuchara a mil pensando en que ya había perdido mi lugar especial. Mi acompañante ya estaba aleccionada para la ubicación, quedaba la esperanza que ella ya estuviera tomando poseción de nuestros lugares. Pero la cosa demoró y cuando por fin me tocó entrar.... corrí, como si me persiguiera un león. Y noté que mucha gente nos decía "con calma, con calma". Se entraba a cancha VIP por el costado derecho del escenario. Por lo tanto el vértice derecho estaba ya lleno de gente (eso me desmoralizó). Pero seguí corriendo hasta el otro lado donde la Lauris me hacía señas. Al dar la vuelta mi sorpresa fue gigante...... NO HABÍA NADIE!!!!!


Era llegar y escoger la mejor ubicación antes que llegara el resto. Nos pusimos al costado de la pasarela del escenario, ahí mismo, en la reja, pegadas a la reja.... nos miramos.... y empezamos a gritar y saltar como locas, como el resto de la gente hacía cuando llegaba ahi mismo y se encontraba pegado a la reja! Era mucha emoción!!!! Nos apegamos a la reja y guardamos el espacio suficiente para que cupiera la Su.


Yo inflé mi globo largo y rojo, para que ella nos viera....y .... de nuevo a esperar. Ya eran como las 18 hrs. Estábamos debajo de las luces del escenario, mirar hacia arriba era impresionante.



Y de repente de la nada.... aparece ella.... la luz de mis ojos ... la sabia de mis venas ... la música de mi alma ... ella estaba al lado de nosotros, nos había encontrado por el globo. Para mi ya estaba todo listo para disfrutar de Madonna.

Aunque aún faltaban horas para el concierto, la ubicación era consoladora. Una vez llena toda esa zona, nos podíamos sentar con cuidado para descanzar. Se veia cómo de acopo el estadio se iba llenando. Pensé por un momento "cuánta gente hay aquí y que yo conozco, pero no la veo". Yo tenía claro que 2 de mis super amigas estaban en la Galería, la Rosita y la Gioco, yo quería que vieran el globo rojo para que supieran donde estaba, pero claro! la insistencia del entorno para que lo sacara fue mayor que mis ganas de "sacar pica", jajajaja

Bueno, antes que apareciera el telonero salieron del escenario un par de bailarines con una cámara digital filmando "un saludo" para la Diva. Después puntualmente llegó el telonero. Pero yo creo que no le levantó el ánimo a nadie... estábamos todos muy agotados, la jornada había sido demasiado larga. Ni siquiera yo sabía si aguantaría a que ELLA saliera a cantar y bailar.

A las 21 hrs, la cosa se empezaba a poner buena. Y cuando se oscureció, vimos cómo se sentaban unos tipos a los costados internos del escenario en unos asientos como de piloto de avión y los subian hasta bien arriba, con unos focos enormes en las manos. Uuuyyyyyy iba a empezar...

Al rato se apagaron las luces y se escucharon los primeros gritos de nervios y emosión. Ay! nosé cómo escribirlo, empezó un zumbido de ultra tumba bbbrrrrrrmmmmmm! y se encendieron las pantallas con una gran M y una bola en 3D empezó a moverse, se escuchaba de fondo el "tic tac" del tema de apertura, sentía que me mordía las orejas de la sonrisa... el corazón me latía a mil y el zumbido aumentaba. La pantalla frontal se empezó a segmentar horizontalmente, deslizándose completa hacia la parte alta del escenario. Y a esas alturas se divisaba la plataforma que tenía el trono de Madonna, que lentamente empezaba a girar a medida que las pantallas deletreaban C A N D Y. El griterío era descomunal (http://www.youtube.com/watch?v=2OQ0_ElfHa8), escuchaba unos gritos agudos tan cerca... así como de histeria y era nada menos que la Susana! jajajajajaja Cuando giró por completo el Trono con la Diva arriba, sentí dicha, y pude articularle un "es de verdad!!!" a la Susana que TODAVIA gritaba como loca!

(http://www.youtube.com/watch?v=Ro2y8VCDCI4)

La miré de pies a cabeza, tenía un parche sobre la rodilla derecha, un parche color piel debajo de la panty. Su baile era perfecto y le escuchaba claramente su voz (no la que sale del parlante), la que salía de su garganta. Cuando anduvo por la pasarela es cuando la vimos más cerca yo diría a unos 2 metros (el largo de una cama), chiquita y se veía claramente como de vez en cuanto salía volando un pelo de ella y quedaba flotando en el pasillo. Cuando ella dice "Hello Santiago!!!" salgo yo en el video junto a varios gritones más, saludando a la diva, jajajajaj. De la nada apareció un auto, como una la mira solo a ella, uno no ve las transformaciones del escenario.

Una de las cosas maravillosas es cuando ella pasaba cantando y mirando a la gente. Casi me cagué cuando me miró a los ojos por primera vez...era surreal. Pero más aún cuando en su última pasada haciendo contacto visual, yo caché que me iba a mirar y pensé "qué hago, qué hago para se fije en mi y no solo me mire". La Susana llevaba días diciendo "la voy a escupir para que nunca se olvide de mi!" jajajajaja. Y cuando me miró, sencillamente le tiré un beso coquetón ... ELLA ME SONRIÓ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A MIIIIIIIIIIIIIIIII ME SONRIÓ, sentí que los casi 300 dólares que había costado la entrada... estaban completamente pagados con esa sonrisa. Que probablemente ella olvidaría a la próxima hora y que para mi sería inolvidable.

Hay una parte del concierto donde ella le pregunta al público qué canción quieren escuchar. El FunClub tenía friamente calculado pedir "Holiday" en el primer concierto y "Like a Virgin" en el segundo (cosa que no les resultó, porque cuentan las lengüas que le preguntó a una niña y ella dijo "I'm Sorry" y Madonna cantó "Sorry" jajajaja). Ante la negativa de todos los que NO eramos del Fun Club, igual Madonna cantó "Holiday". Yo no me di cuenta que tenía una cámara al frente, así es que salí en las pantallas laterales del escenario cantando "Holiday" a capella! jiji la Rosita me llamó para contarme y una promotora de mi pega también.

He visto casi todos los videos de Madonna en Chile en Youtube y ninguna está siquiera algo de cerca de cómo estábamos nosotras del escenario. La vibración, el sonido, las gotas de sudor de los bailarines, los intercambios de miradas entre ellos, la sonrisa nerviosa de Madonna en su trono ... todo hacía que fuese una experiencia gloriosa y única.

El Final fue lejos lo más triste. Algunos dicen que el público se fue bajoneado, yo digo que nos fuimos tristes, no eufóricos. Si hubiese podido, hubiese comprado entrada para el segundo día. No podía creer que ya se hubiera acabado todo. Quedaba una sensación de vacio. Días y Meses después uno sigue soñando con ella... inevitable.

Y más allá de los comentarios con respecto a la artista, sus fotos pilucha, sus novios jóvenes... todo eso da lo mismo. Yo le agradezco por darme en el gusto con un show maravilloso, limpio e impecable, le agradezco por darme un momento de felicidad tan grato...

Fin de este eterno relato.

1 comentario:

sarah dijo...

genial comentario tal cual fue , las horas esperadas yo me fui a las 5:45 horas de aca de los andes a santiago para verla a las 8 estabamos afuera del stadio pero todas las horas valieron la pena no sabes cuanto te comprendo tal cual la emoción y lo q grite con mis mejores amigos cuando ella salio aun nosotros exhaustos se nos paso todo nos moriamos tranquilos, y claro la desolacion cuando ya no la vas a ver mas de seguro ...q viva madonna forever inolvidable!!