domingo, 24 de junio de 2007

Limpiar la Pieza!


Suena a Simbolismo o Analogia. A varias cosas.


Pero la verdad es que soy enferma de desordenada!!!


Y mi pieza era ya un asco.


Asi es que como pasa una vez al semestre, a una como que le cansa tanta cochiná. Me di cuenta que tenía cajas desastradas, casi deshechas, no por falta de cajas mejores, sino porque aquel triste día en que tuve que embalar en tiempo record, no pude ir a buscar, y me las uve que arreglar con lo que había en la casa. Entonces me di cuenta que desde ese día no tocaba las cajas más grandes.


Algunas se habían mojado con las lluvias de primavera, por lo que el Reino Fungi había hecho de las suyas. Perdí muchos dibujos en grafito que llevaba guardando por años, eso dolió. La mayoria contenia una brutalidad de cosas echadas al lote que tuve que revisar una a una, fue como repasar el último año.


Como nunca, empecé a botar y botar, junté dos bolsas gigantes de basura y una caja. Dejé sólo lo esencial (suena a Principito, "... lo esencial es invisible a los ojos..."), y lo dejé ordenado.


Al final se me formó un montón en el suelo donde sólo encajaban 3 categorías: bolsas de plástico, ropa sucia y basura.


Quedé tan agotada que me quedé dormida y desperté 45 min después de mi hora de entrada al trabajo. Sentí que venía el camión de la basura. Corriendo y en pijama, bajé las dos bolsas y la caja, repletas de cosas que ya no quería conmigo. Las puse al lado del árbol y subí corriendo.

Cuando sentí que el camión se iba, me sentí mucho más liviana. Me sentí más libre, con más espacio.


Sentí que todo tomaba real sentido, si pensaba que lo de limpiar y ordenar la pieza era una proyección de mi misma.


Simbolismo o Analogía? da lo mismo!


Me siento mucho mejor.

1 comentario:

mitsui dijo...

Un saludito!!! Que menudos viajes te pegas!!!!