jueves, 28 de junio de 2007

Vaya Miércoles!

Quién lo diría. Cuando trato de escribir "Mi día comenzó ..." y trato de definir la hora en la que comenzó, no la encuentro!

Nosé si fue a las 00:00 hrs cuando miraba las pruebas de Rio Maipo, o cuando salí de la pega a las 8 am.

En fin, cuando salí a las 8, nos fuimos con la Marce (Combo Mix = amiga + compañera de trabajo), a comprar desayuno donde "TU PAN", que es un local bien madrugador, donde uno compra SU PAN y se lo hace con lo que guste (queso, jamón, etc), y además puede uno escoger brebaje mañanero. Y si se está de ganas, agregar al carro de compras... huevo duro! Y partimos la mañana ahi, compramos y nos fuimos a mi Casa-pieza (pieza = habitación), dónde aproveché de mostrar el comedor nuevo, comprado en módicas y eternas cuotas, de "ármelo usted mismo", esquinero y aun sin terminar.

Desayunamos, me cambié de ropa y nos fuimos. Tomamos el mismo bus, ella en dirección a pagar cuentas (puaj!) y yo a casa de mi Baby.

Adios, adios y listo.

Mi día transcurrió con normal alegria. Acompañé a mi Baby a desayunar, luego nos recostamos, dormí como 2 horitas. Me levanté, nos despedimos, me bañé y me fui a trabajar. Partí al cine a revisar los productos, cuando... me tenté con una película que hace rato estaba esperando ... El Perfume! El problema es que la daban a las 16 hrs y a las 19hrs. Mi idea original era llamar a la Marce (con quién habíamos comentado hace meses la llegada de ESA pelicula), para ir juntas a verla antes de ir a trabajar a las 22 hrs.

No me contestó y decidí entrar a las 16:15.

A la salida me encontré con los llamados perdidos de Marce en mi celu, pensé "pucha qué tarde, ya la vi".

(la peli por cierto , me gustó, aunque aun la estoy procesando, creo que tenia el libro muy pegado. Siento que con la peli aclaré varias cosas que del libro no había prestado atención).

18:50 La llamé.... y me encontré con la sorpresa del día. Antes que un meteoro chocara con la tierra... escuché clarito que la Marce me acribillaba con sus palabras: "tengo entradas para ir a ver a Kevin Johansen!!!!!!!".

Dios! ya lo habia borrado de mi memoria. 1º porque a esa hora tenia que trabajar y 2º no tenia $ para financiar el concierto.

Y la Marce me dejaba K.O.

Y más encima tenía el descaro de preguntarme "vamos?"

Pero claro!!!!!!!! VAMOS!!!! Es Kevin Johansen!!!!!!!!

Elaboramos el Plan A: Ir a buscar las entradas. Cubrirnos en la pega. Cómo llegar.

De cómo la Marce llegó a tener entradas? bueeeno para eso se necesita un hermano como el de ella. Quien es más fanático que nosotras dos y desde Iquique llamó a cuanto concurso de la Radio encontró a nombre de su hermana... hasta que se ganó un par!!!!!

19:00 Faltaba ir a buscarlas a la Radio.
19:30 La Pega ya estaba cubierta con unos cuantos telefonazos.

Y el concierto era cerca de mi casa y de nuestro lugar de trabajo. Mmmm muy lejos como para ir a pie y muy cerca como para ir en Bus.

Bicicleta!!!! yo tenia dos bicicletas.

A las 21 hrs era el dichoso concierto. Y yo solo había dormido 2 hrs. Estaba tan nerviosa que no pude dormir. Me puse a terminar el comedor, lo dejé instalado, limpié y ordené. Saqué hasta la basura... de los puros nervios.

20:10 hrs llega la Marce a tomar té y con las entradas en la mano!

20:35 terminamos de tomar té y comenzamos a prepararnos. Con estos frios lo de la Bici parecía locura, pero al fin y al cabo lo más práctico.

20:58 bajamos a la calle con las Bicis.

21:10 llegamos al Teatro Caupolicán.

Pregunta vital "qué hacemos con las bicis?????". Resolvimos dejarlas encadenadas a un arbolito al frente del teatro y a un costado de una chorrera de pacos. Solo a mi me generó la duda lo de las monturas (en algunos casos se las roban), no me causaba gracias volver sentada en el fierro. Las sacamos y amarramos junto con la cadena (eso fue laborioso, quería matar a la cadena!!!). La Marce se fumó un cigarro mientras escuchábamos a los teloneros (hijo de caetano veloso).

21:25 Entramos y nos hubicamos en lo alto de la Galería del Teatro Caupolican. Todo oscuro con música Brasileira de fondo. No veia nada!!!! nos costó una Era entera decidir dónde sentarnos.
Hasta que Aleluya! dos asientos en segunda fila de la empinada Galería (eso es como a 15 mt de alto en relación al escenario, en vertical!).

Permiso, permiso.... PERMISO!!!!! casi a patadas pasamos hasta los asientos y sorpresa! al sentarse las rodillas quedaban pegadas... literalmente pegadas al respaldo del asiento de abajo. Mamarse unas cuantas horas sin mover las rodillas... uf, todo sea por ver a Kevin!!!!


22:10 Entra Kevin Johansen al escenario!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y el mundo se detiene para un par de semifans que no habían escuchado sus 3 últimos discos y que están faltando gravemente a su trabajo. Y al resonar sus cuerdas vocales y de guitarra, se me olvidaron las dos horas de sueño, las rodillas pegadas a la espalda de la cuica que tenía abajo, las bicicletas, El Perfume y el trabajo.

Lo disfruté a concho, cada acorde, cada nota, cada palabra. Le dediqué en silencio la mitad de sus canciones a mi Baby especialmente 2, una que se llama "All I Wanna Do Is You " y una que se llama "Hindue Blues (Hymn for Her)".

A la salida, uf! mucha gente, algunas que se rieron de nosotras en bici, otros que lo encontraron una buena idea. El pedaleo de regreso, fue de subida, para la Marce que no se subia a una bici hace 10 años y para una ex coja... fue una odisea.

00:28 En mi casa a dejar las bicis, tomar agua, aire y las mochilas.

00:58 En el trabajo, con una sonrisa en el corazón de oreja a oreja o de válvula a válvula.

Como a las 3 horas después y con un sueño de madre, y entre conversa y conversa con la Madrileña Ara, ya pensaba en la reunión que tenía al día siguiente por el otro trabajo a las 10:30. Eso significaba, salir a las 8, ir a bañarse cambiarse de ropa y tomar el Metro con rumbo a la Lechera Quillayes.

Por fin a las 12 hrs mi cama se volvió un templo. En mi cabeza daban vuelta Jean Batiste, Kevin, la Marce, Sachet de Leche Condensada y Barbie Peuca Estudiante pronta a titularse. Sólo fui interrumpida por un temblor grado 4 y por uno de mis jefes que me pedia entrar hoy mas temprano.

19:30 visita insperada.... Baby, por tan solo media hora. Para mi en este punto yo ya daba por terminado mi día Miércoles (aunque hace rato ya era Jueves).


Un Miércoles maravilloso, redondito.
Ah!

2 comentarios:

kitty dijo...

te faltó..que entre las 0.58 y las 8.00..hablaste conmigo..

=(

Sergio dijo...

No sé si acá se hacen los comentarios (estoy viejo ya para esto!!).

Pucha, que rico que lo pasaron bien en el concierto, concursé en todos los programas pensando en ustedes dos, ...de verdad!. Si, soy el hermano fanático de la Marcela, y estaba a punto de elevarla a xuxadas cuando caché que mi tierna hermana "pestañas de muñeca" recibía la noticia sin mucha felicidad, si no te invita a ti estoy seguro que hubiera preferido dormir "la siesta". En fin, ambas fueron y eso me deja tranquilo, es como si hubiera ido yo, sobretodo por toda la información que pusiste en el post de hoy. Te felicito, realmente escribes bien, tienes talento para esto y me hiciste pasar un muy buen momento.
Cómo llegué hasta aquí?, no cacho!, intenté miles de combinaciones hasta que di con la página. Cierta vez en el pc de mi hermana vi esta dirección pero sólo la visité una vez (y hablo de tiempos remotos, quizá en enero) y ahora más que nunca quería visitarla nuevamente, mi hermanita me prometío una descripción completa del recital pero parece que me engrupió nomás, hasta hoy "na' ni ná".

No sé si vuelva a pasar, sobretodo porque ahora estoy en otra y no me meto tanto a internet, salvo si es para pedir algún paper, pero ya sé que tengo lectura entretenida en esta página.

Reitero las felicitaciones.

Sergio