viernes, 2 de marzo de 2007

Poema y algo de Piscis para el Ego (2001)

Encontré entre mis cachureos (colecciones), este horóscopo del año 2001 para Piscis en el Amor y un poema que escribí en la misma época (Jul 2001), al principio me dio mucha risa. Pero después le encontré sentido y mucho.

“Piscis en el Amor:

Aunque eres uno de los signos más preparados para el amor, eso no te garantiza en absoluto la felicidad. Precisamente son las mejores cualidades de Piscis las que te traicionan y te conducen con frecuencia al descalabro emocional.

El problema principal es tu exceso de bondad, ya que frecuentemente aplicas la generosidad, la comprensión y hasta la compasión, típicas de Piscis, a personas que no te merecen en absoluto.

Sueles Idealizar a las personas cuando te enamoras, cosa muy frecuente porque eres un romántico incurable. Además, tiendes a fijarte en gente con problemas, que no te dan más que quebraderos de cabeza. Mediante tu eterno “me gusta más dar que pedir”, justificas las carencias de tus amantes. Para colmo, tu inseguridad te impide exigir abiertamente aquellas cosas, tipo cariño o respeto, que tú también necesitas. Este proceso puede dar al traste con muchas relaciones y convertir tu vida en un continuo trasiego de parejas, que sólo frenará cuando aprendas a exigir lo que mereces.

Para ti es muy importante sentirte amado y valorarás muy especialmente una prueba de amor, una carta o una tierna declaración. De todas formas, tu atractivo de Piscis te hace vivir rodeado de admiradores, así es que siempre tienes la posibilidad de volver a empezar.

Eso sí, amigo, si das con la persona adecuada, podrás volcar en vuestra relación la enorme cantidad de cariño y creatividad que atesoras.”


“FIN

Esperar, esperar, esperar
Que un beso me va a llegar.
Esperar, esperar, esperar
Que el día se va a terminar
Terminar
Terminar.

Son pocas letras para decir… FIN
Que a su vez son tres letras, demasiadas para un “.”
Un “.” sentencioso, que corta toda inspiración,
como cuando se pisa un cigarrillo para apagarlo.

Después …silencio …no queda nada.
Corazón vacío y la cabeza llena de puros recuerdos.
Recuerdos puros,
nítidos, como el de aquel día que
con mis labios acaricié tu boca por primera vez.

Ahora queda el sabor de tu piel en mis labios, y nada más.

El día se va, se apaga y mañana otro y otro y otro.
Y los días se van
contigo de la mano, como a mi me gustaría desaparecer
… contigo de la mano.

Porque entre tu y yo solo hay un “.”
Porque siempre hay un FIN
Porque voy a maldecir al cielo el día en que
entre tu boca y la mía exista un FIN.
Porque después no quedará nada para mi.
Porque ese día mi corazón se irá con el sol,
para no amanecer jamás.

Ahora no quiero abrir los ojos,
para no ver el ocaso.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi ami linda!! me pides q te llame para juntarnos, con el corazon hecho bolsa acepto aunke ya se q duermes, segura de q sostendria un monologo con tu buzon de voz emprendo la aventura...y oh sorpresa respondes tu con voz de ultratumba pero eres tan linda q me atiendes con tu mejor disposicon...en fin no nos vimos pero ya tengo tu regalito y estoy lista para vernos y entregartelo! Te kiero millones, besitos y abrazos con cariño