viernes, 6 de octubre de 2006

Su III

Ok continuando con la versión, y para no hacerlo muy aburrido, voy a transcribir de la libreta de notas donde escribí en esos días, no todo, porque hay cosas que se repiten de lo ya contado.
Aqui va (relato en 2a persona, me lo escribí a mi):

10 de Agosto

"Aqui estoy sentada esperando. Debería estar embalando, debería estar haciendo tarea, debería estar trabajando. Debería estar tratando de componerme. En fin, debería estar tratando de hacer mi vida.

Te cuento por si me lees después... "

Por un despido quedaste con mucho tiempo libre. Te fuiste un mes a Iquique para estar con tu mami. Y tu hermano Felipe te mostró un juego de internet que hace mucho jugaba, Conquista 91. Tenía esposa y todo. Se tuvieron que cambiar de casa, por lo que se quedaron sin conexión a internet. Cuando el pobre se volvió a conectar estaba soltero. Te gustó tanto el juego que cuando regresaste a Stgo, con tanto tiempo libre, hiciste lo primero que se te vino en ganas, jugar. Hasta que un día Felipe, queriendo ayudarte, te presento a su ex ciber esposa para que te metiera a su Clan. Clan de puras mujeres, te dijo que ella era de "TU ONDA".

"...y cuando ella apareció en el juego, te volvió a saltar el corazón. Y empezaron las confesiones de ida y vuelta.

Te sentiste amenazada. Sabías que si la veias por segunda vez te ibas a enganchar. Le dijiste -prométeme que no nos vamos a juntar otra vez a solas-, y ella prometió (pero te dijo que no quería dejar de hablar contigo). Pero pasado un rato, sentiste curiosidad y quisiste saber si así sería. Te rebanaste los sesos pensando en una escusa para juntarte de nuevo, bingo! Le pediste que te acompañara al cementerio a arreglar la tumba de una viejita conocida, aceptó altiro.

Y efectivamente pasó, enganchaste. Te pegaste aún más. Te preguntaste cómo sería si el mundo, tu mundo fuese con ella. Y la respuesta fue simple... te fascinó. Te confundiste, te enredaste, te embobaste y te dejaste engañar.

Fuiste tan impulsiva que se lo hiciste saber. La asustaste y le subiste el ego. La empezaste a cortejar. Sin límites. Sin mentiras. Y ella te compró, se enganchó y la obligaste a que pensara en ti siempre.

Ella se fue a la playa con su novia una semana. Ahi te volviste loca. Te auto marginaste. Te demacraste. Cruelmente te encontraste de cara a una realidad infernal. Y el tiempo se te hizo insoportable. Pensaste en un nuevo Plan, el Plan D.

Tomaste la decisión, por separado, de dos cosas muy deseadas. Tu libertad, y la boca de una mujer que no es tuya. Las dos te dan terror. Las dos significan cosas grandes.

Y asi como amas la calma del mar, amas tb la tormenta. Y te tiraste de cabeza a ella.
Feliz, ilusionada, y lo más terrible, sin pensar en las consecuencias, en el costo.

Aquí estás sentada pensando, en un banco al frente del Sernatur de Providencia, son las 13:40hrs. Pensando en cuántas veces la has visto. han sido 4 veces. Hoy sería la 5a.

Recapitulemos: la primera vez la llevaste en cititour. La Segunda fueron al cementerio. La Tercera fueron al San Cristobal (esa fue espectacular, tenías planeado besarla), pasaron 10 hrs juntas. Terminaron ese día abrazadas y de la mano en el Parque Forestal. Si no te acuerdas, te aviso que ese día fue glorioso para ti. La 4a vez, ella te llevó al Parque de las Esculturas, donde regalonearon toda la tarde y donde es casi seguro que ella se resfrió (ayer).

Y en la noche de ayer se encontraron en el Pc y ella te declaró el miedo que le daba besarte. Dijo que temia que le gustara mucho mucho. Y tu otra vez fuiste sincera y le dijiste que tb.

Porque lo que quieres Rocío, en este momento, es tenerla por las buenas, para dejar tu conciencia tranquila. Quieres lograr ambas cosas con el menor daño posible. Lo has pensado muchas veces y siempre llegas al mismo punto. Pero lo más honesto que le has dicho, ella todavía no lo sabe. Se lo escribiste hoy en el Blog que hiciste para ella. Le escribiste que lo que le pasaba a las dos, era tu culpa y que si ella se sentía responsable era por que tú lo habías logrado. Le dijiste que la calienta sopas eras tú. Más que seguro que ella insistirá en decirte que de ella tb depende.
Y porqué empezaste a escribir?

para no olvidar...."

No hay comentarios.: