martes, 17 de octubre de 2006

Las 100 preguntas que se deben HACER y RESPONDER antes de comenzar una relación:

Ese es el título que debieramos componer.


Cuando nos conocimos con la Su y antes del primer beso, ella propuso un "juego", que consistía básicamente en "Proyectarse" con preguntas de posibles situaciones y cómo nos comportaríamos ante ellas. Lo bueno de esto es que, sin tener que vivir con ella, yo ya sé de sus costumbres cotidianas y si se ajustan a las mias. Aunque parezca raro esto genera un ahorro de tiempo enorme. Yo diría que entre preguntas y respuestas que hasta el día de hoy nos hacemos, concordamos en un 90%. Desde tapar la pasta de dientes, hasta los permisos de los hijos en los carretes.


Bueno, aqui van 100 pero voy a comenzar con las que dieron inicio a este juego y espero complementar con otras que me parecen necesarias. Ojo, que esto es sólo bajo mi prisma, no significa que sea ley.


100.-

"Si nos encontramos con alguien conocido para mi, qué haces, sigues caminando o te quedas a mi lado". Lo primero que pensé fue: "me carga que si la otra persona se encuentra con alguien que no conozco, no me presente. Mmm no me voy a quedar tranquila hasta que lo haga o , porqué no?, lo hago yo. Entonces mi respuesta es - me quedo a tu lado -".


Pero tb puede ser que si me encuantro con alguien conocido y justo la voy a presentar, qué rabia que ella haya seguido de largo sin esperarme. Porque puede que me esté diciendo varias cosas, que le da lata que me quede conversando unos minutos o que le carga conocer gente, o que le cargan mis conocidos o que es tan antisocial que no es capaz de acompañarme unos minutos. Qué mala honda! hoy en día si el prospecto de polola me responde que "sigue caminando", si no tiene una buena justificación, cero posibilidades, nada que hacer, no hay compatibilidad, fin.


99.-


"Aseo, cuántas veces a la semana?"
Ella me respondió "Una!", yo complementé "los sábados", a ella le gustó la idea. Y finalmente se me ocurrió "Sra. Juanita o Sra. María mínimo una vez por semana!", y ahi fue match total !!!!!!
Que terminó con un "me carga secar los platos.... a mi tb!!!!!". Que rico saber que no es de las personas que les encanta ver el mueble del lavaplatos, libre de vajilla y servicios. Me carga secar, porque las cosas igual quedan con pelusas y es imposible hacer que queden 100% secas. Prefiero que se sequen solas y luego guardar.... solo si es necesario.


98.-


"Animales", "si existen.... NO en la cama!!!! ni adentro de la casa!!!!!!!". Esta si que es intransable. Es más, de preferencia "Ausencia de Animales". Por mi parte viví la experiencia y fue bonita pero suficiente.


97.-


"Ves TV de noche?", mi respuesta fue "Si, pero al volúmen mínimo, que no moleste". Esta es delicada. Porque depende mucho del bien común. Por ejemplo, si tu pareja tiene el sueño liviano, de nada sirve que veas tele al mínimo, cualquier vibración la va a despertar, qué lata! porque termina siendo una la que cede. Pero si la otra persona no le molesta el brillo de la tele (que por cierto dejo lo más bajito posible, el brillo me refiero), ni el volúmen mínimo (mínimo me refiero que un puntito más abajo es mudo), entonces no hay problema de ver tele hasta la hora antojada.


En nuestro caso es lo último, por lo tanto acertamos en compatibilidad Televisiva Nocturna. Ahora si te piden apagar la tele por regalonear... no hay cuestionamientos, se apaga.


96.-


"Si viene mi mamá de visita por unos días, puede dormir conmigo?". Recibí de respuesta un "por supuesto" que me llenó el corazón de alegría. Soy de las personas que todavía disfruta dormir con la mamita. Y como ella vive tan lejos (a unos 2.000 km de distancia), cuando viene a verme es muy grato para mi regalonear con ella. Qué lata sería que me pusieran atado por eso. Mi madre es mi madre, y si mi mujer entiende eso y lo respeta, significa que sabrá cuán agradecida voy a estar de su gesto de cambiarse por un par de noches a la cama de las visitas.


95.-


"Hasta que hora duermes los Domingos?", "hoy en día hasta como las 10 hrs., pero si fuera por mi dormiría hasta las 13 hrs.". Otro Match. Sí, que rico es tener el fin de semana para levantarse a la hora que a uno le entre en ganas. Hasta que las pestañas se levanten solitas. Riiico si es acompañadita.


Ahora lo del desayuno me pareció oportuno de transar. Me encanta hacer desayuno, yo me levanto a prepararlo y ella recoge las bandejas. Ahora la recogida puede ser altiro después de terminar de comer o puede ser después de dormir de nuevo.


94.-


"Me acompañarías a los carretes con mis amigas hétero?", "pero claro que si!".
Es más, me encantaría acompañarla a todos sus "eventos" sociales y que me acompañara a mi también. Ahora, si quiere ir sola, tb es comprensible, ambas acordamos que era conversable.


A mi, personalmente, me carga carretear con mis amistades sin mi polola presente. Aunque le caigan mal mis amigos. Ahora si no le gustan tus amigos, entonces hay parte de ti que no le gusta. El papá de una amiga una vez me dijo: "Si mi hija la escogió como amiga, es porque usted es especial. Bienvenida a esta casa". Nunca se me olvidó. Claro los amigos (verdaderos, no parches), uno los elige según un criterio personal. Algo deben tener de especiales, es raro que si tú le caes bien a tu pareja, no le "caiga" tu gente.


93.-


"Permitidos los carretes en la casa?", "Depende. Si es avisado con anticipación, bien."
Me imagino llegar un Miércoles muerta de la pega y encontrarme con 3 amigos carretendo en el living de "nuestra" casa. Yo apechugaría y carretearía con ellos. Pero luego trataría de llegar a un acuerdo de aviso o de programación de eventos sociales en "nuestro" hogar.


Continuará..........
ALTO AQUI!!!!!!
Antes de continuar (si es que lo hago), debo hacer una paréntesis.
Ayer fui a un asado del trabajo y en la sobre mesa estuve conversando con dos compañeras sub 45.
Y les comenté este tema de las 100 preguntas..... y me dijieron que eso tal vez era necesario a los '30 pero que luego todo eso perdía valor. Por ejemplo, si te apestaban los pelos en la tina, filo! los lavabas con agua. Si el otro no tapa la pasta de dientes, filo, la tapas tu. En resumen, que esas cosas que antes eran importantes para una buena convivencia, luego pasaban a último plano y pierden relevancia. Porque finalmente lo importante era estar acompañad@ de la persona que te hace feliz y a quien tu haces feliz.
De todas maneras me pareció interesante aprender que estas cosas que hoy me importan, posiblemente luego no me interesen. Chistoso, no?




92.-

Pelos en el baño, en la tina, en el lavamanos. Concordamos absolutamente con un NO rotundo. Nos cargan. Sobre la misma en tópico "Baño", la pasta de dientes siempre tapada o se seca y la puerta nunca con llave. No porque una quiera acceso al baño en cualquier momento, sino que tiene que ver con lo que pueda pasar dentro (accidente o algo asi) y con llave la verdad es que es un riesgo innecesario de correr.



91.-


Películas de terror. Cero posibilidades. Otro Match.


90.-


Meter los dedos en la cara del otro/a. Esto es raro de explicar, yo siempre he tenido esa mania de irrumpir en la cara de otros, porque no soporto una pestaña fuera de lugar o un ceja o una mancha que no corresponde (con las lagañas y mocos no meto el dedo, pero aviso). Y me encontré con una igualita. Quedé helada la primera vez que me metió un dedo al ojo para sacar una mugre... me encantó (como tantas cosas más). Silenciosamente tenemos "esa" mania y no nos molesta. Claro que lo incluyo en esta lista, ya que hay personas que detestan que los toquen.


89.-


Pegarle a los hijos. Aqui tuvimos que cavar hondo para estar alineadas. Si bien estamos de acuerdo en no golpearlos, nos parece, según común acuerdo, que un "correctivo" sólo cuando es estrictamente necesario, no estaría mal. Ahora qué es estrictamente necesario? cuando hay peligro de muerte o algo cercano a idem.


88.-


Comidas. Mariscos e Interiores. Aquí si que no hubo ni match ni nada. A mi la verdad es que el único marisco que me gusta (entiéndase comprar un tarro y comerlos sólo con limón viendo tele), son los choros (porfavor sin bromas ya?). Y de los interiores... nada, después de haber tenido laboratorios de Anatomía Animal con Don Raúl y Ricardo Porcel, de interiores no quiero saber nada. Pero, como a ella le gustan, creo que no tendría inconveniente en aprender a cocinar esas cochinadas, que es muy distinto a comerlas... creo.


87.-

Compartir ropa y otros artículos. Hay gente que es muy quisquillosa con esto, he conocido personas que les empelota que les tomen sus objetos personales, como desodorante, jabón, etc. Bueno en una relación entre mujeres a veces es práctico compartir la ropa interior (claro que la última vez que lo hice, me terminé iendo de la casa sin calzones y con el puro traje de baño puesto), y el desodorante y el shampoo y etc. Incluso cuadrar con la marca de toallas higénicas, asi se compra más barato por volúmenes. No me molesta hacerlo y a ella tampoco. Good.


86.-

Discusiones. Me encanta discutir! no pelear y me parece que la diferencia es kilométrica. Una cosa es gritarse a destajo por cualquier diferencia de opinión y otra es plantear el propio punto de vista con respecto a una situación determinada v/s el punto de vista del otro/a. En esto vamos bien, hace tiempo que no hacía esto, es muy entretenido, la clave es no picarse, porque es necesario tener fundamentos para discutir. Ella me obliga a usar mi cerebro, eso me encanta. Bien.


85.-

Respeto. De acuerdo, nunca faltarse el respeto. Esto es Ley, especialmente con los garabatos.


84.-

Fidelidad. Delicado, pero imposible no tocar. Hay parejas que acuerdan "Ojos que no ven, corazón que no siente". Esta pareja coincide que el primer engaño es símbolo de "no amor" y claro, la relación se acaba; mucho hemos hablado de esto, justamente porque ambas fuimos infieles, pero estamos de acuerdo en acabar la relación antes de ser infiel. Personalmente espero nunca más en la vida verme en esa disyuntiva, lo encuentro horrible, tanto hacerlo como que te lo hagan y menos si pienso en mi Su. Creo que ese sería el peor de los castigos.


83.-


Vivir juntas. Sólo hasta que ambas seamos autosustentables. Y no en pieza, sino que en casa o departamento. Si me proyecto con ella a unos 5 años, espero que podamos comprarnos algo (casa o depto.) antes de tener hijos (muy volada? muy soñadora? es primera vez que me proyecto voluntariamente con la compra de un bien inmueble, no sé porqué), y después comprar algún terrenito el alguna parte (asi como playa o campo, según las lucas lo permitan). Claro que al paso que voy si me va bien, en unos dos años estaría terminando de pagar toooooodo lo que debo y a tooooodos a quienes debo. Ojalá.


82.-

De la manito vienen los gastos. Se comparten en partes iguales? cada una con lo suyo? En nuestro caso no hemos decidido nada, pero si estamos de acuerdo en no ser estrictas en compartir EXACTAMENTE en partes iguales los gastos. La idea es apoyarse mutuamente, no cobrarse, ni abusar.


81.-

Música y TV. Importante, especialmente cuando lo programas que nos gustan o la música no coinciden en nada con los del otro. Yo tuve suerte.


del 81 al 1, cada uno puede complementar el cuestionario según sus prioridades. En mi caso llego hasta aquí, porque creo que con un 85% de coincidencias en estas 19 preguntas, me arriesgaría a decir que la compatibilidad es la necesaria para compartir a lo menos 20 años de nuestras vidas.

Suficiente? o no?

1 comentario:

Dragón del 96 dijo...

Sabes, tengo una relación con mi enamorada de hace tres años y medio y nunca nos hicimos estas pregutnas... Claro que entre mujeres las cosas deben ser menos complicadas, pensé, pero después de leer esto veo que no.

Yo hubiera propuesto, por ejemplo, dejar la tapa del inodoro abierta, pero eso es un NO rotunda para cualquier mujer.

Desayuno en la cama: no. Muchas migas y homrigas después.

Guardar agua caliente, calentar la comida, mantener el aseo del cuarto, atender las llamadas, hablar durante el sexo, alimentar a los peces (puedes ener peces y7o hamsters... aunque yo quisiera un perro), comprar el diario, comprar el desayuo, cocinar, poner la mesa, ordenar las revistas...

Disculpa me emocioné.

Me gusta leerte.

Slaudos.