sábado, 14 de octubre de 2006

Estornudofobia


Existen cosas tan estúpidas en este mundo como la Asimetrofobia (miedo a la simetría) o Teatrofobia (miedo al teatro).

Y yo que tengo una simple fobia a los estornudos, esta ni siquiera tiene nombre!

Me refiero que de un listado donde aparecen cientos de definiciones de fobias, la única de la que me interesa saber el nombre, no está, no existe.

Entonces por derecho me veo en la obligación de entregarle un nombre:


Estornudofobia.

Debo reconocer que me parece demasiado obvia. Y ya que tengo toooodo el derecho a inventar un nombre, puedo hacerlo más llamativo. Algo como para llamar la atención, que sea atractivo, donde la gente que lo comparte sienta que no es malo, todo lo contrario, que los demás quieran ser adeptos. Un nombre con prestigio, atrevido, con sonido acústico.


Sneezefobia

Mmmmmm, pueeeede ser. Me gusta. Tiene mercado

Continuara...

No recuerdo bien cuándo me comenzó. Pero recuerdo que se me volvió casi obsesión un día que iba en el Jeep de un amigo con los vidrios arriba y el estornudó a toda gana, sin taparse la boca y a los segundos salió ese olor a estornudo de enfermo (que por cierto es igualito al olor al Le SanSy Blanco). Puaj!!!!!

Desde ahi que me tapo la boca o aguanto la respiración inmediatamente después de sentir un estornudo, en un radio de unos 10 metros.

Lo bueno es que no se aplica a la gente muy muy muy cercana a mi físicamente. Mi Madre por ejemplo, jamás me daría asco un estornudo de mi mami.

Bueno, si es selectivo entonces no se qué tan fobia pueda ser. Llámese maña entonces.

Y por si las moscas, si un día estás cerca de mi y te dan ganas de estornudar, que no extrañe que yo salga arrancando con cualquier escusa.

Por favor! sin ofenderse.

PD: ten cuidado porque es una maña/fobia que se pega.

Gracias.

5 comentarios:

Ras Ferdinand dijo...

Hola, yo soy Nacho y también tengo esa repulsión por los estornudos pero soy un poco más exagerado; me tapo con mi playera cuando estornuden, así estén del otro lado de la acera y digo exagero porque sí incluyo gente cercana a mí, incluyendo a mi pareja. Es bueno conocer a alguien con esa similitud. Un gusto leer tu "fobia". Un saludo.

Ras Ferdinand dijo...

Qué te parece pstereunofobia? Te dejo este link para que veas de dónde saqué esa palabra. Podríamos ponerle ese nombre. Salud!

Ras Ferdinand dijo...

http://etimologias.dechile.net/?estornudar

Anónimo dijo...

Me gustó!
Será pstereunofobia entonces. Excelente propuesta. Gracias por el aporte!

Pensé que con el tiempo se me pasaba y la verdad es que no.

Rocío.

hsanchezxp0202 dijo...

Yo también la tengo! Mi hermano también! Al punto que quisiera encerrarme en mi habitación u ofivina cuando hay una persona cerca estornudando. Odio tanto los estornudos que no puedo ni siquiera contestar "Salud" entiendo que es una cortesía, pero en el momento que escucho un estornudo quedo en shock y solo busco cubrir mis vías respiratorias. Incluye mi pareja y personas cercanss