sábado, 14 de octubre de 2006

Estornudofobia


Existen cosas tan estúpidas en este mundo como la Asimetrofobia (miedo a la simetría) o Teatrofobia (miedo al teatro).

Y yo que tengo una simple fobia a los estornudos, esta ni siquiera tiene nombre!

Me refiero que de un listado donde aparecen cientos de definiciones de fobias, la única de la que me interesa saber el nombre, no está, no existe.

Entonces por derecho me veo en la obligación de entregarle un nombre:


Estornudofobia.

Debo reconocer que me parece demasiado obvia. Y ya que tengo toooodo el derecho a inventar un nombre, puedo hacerlo más llamativo. Algo como para llamar la atención, que sea atractivo, donde la gente que lo comparte sienta que no es malo, todo lo contrario, que los demás quieran ser adeptos. Un nombre con prestigio, atrevido, con sonido acústico.


Sneezefobia

Mmmmmm, pueeeede ser. Me gusta. Tiene mercado

Continuara...

No recuerdo bien cuándo me comenzó. Pero recuerdo que se me volvió casi obsesión un día que iba en el Jeep de un amigo con los vidrios arriba y el estornudó a toda gana, sin taparse la boca y a los segundos salió ese olor a estornudo de enfermo (que por cierto es igualito al olor al Le SanSy Blanco). Puaj!!!!!

Desde ahi que me tapo la boca o aguanto la respiración inmediatamente después de sentir un estornudo, en un radio de unos 10 metros.

Lo bueno es que no se aplica a la gente muy muy muy cercana a mi físicamente. Mi Madre por ejemplo, jamás me daría asco un estornudo de mi mami.

Bueno, si es selectivo entonces no se qué tan fobia pueda ser. Llámese maña entonces.

Y por si las moscas, si un día estás cerca de mi y te dan ganas de estornudar, que no extrañe que yo salga arrancando con cualquier escusa.

Por favor! sin ofenderse.

PD: ten cuidado porque es una maña/fobia que se pega.

Gracias.

10 comentarios:

Ras Ferdinand dijo...

Hola, yo soy Nacho y también tengo esa repulsión por los estornudos pero soy un poco más exagerado; me tapo con mi playera cuando estornuden, así estén del otro lado de la acera y digo exagero porque sí incluyo gente cercana a mí, incluyendo a mi pareja. Es bueno conocer a alguien con esa similitud. Un gusto leer tu "fobia". Un saludo.

Ras Ferdinand dijo...

Qué te parece pstereunofobia? Te dejo este link para que veas de dónde saqué esa palabra. Podríamos ponerle ese nombre. Salud!

Ras Ferdinand dijo...

http://etimologias.dechile.net/?estornudar

Anónimo dijo...

Me gustó!
Será pstereunofobia entonces. Excelente propuesta. Gracias por el aporte!

Pensé que con el tiempo se me pasaba y la verdad es que no.

Rocío.

hsanchezxp0202 dijo...

Yo también la tengo! Mi hermano también! Al punto que quisiera encerrarme en mi habitación u ofivina cuando hay una persona cerca estornudando. Odio tanto los estornudos que no puedo ni siquiera contestar "Salud" entiendo que es una cortesía, pero en el momento que escucho un estornudo quedo en shock y solo busco cubrir mis vías respiratorias. Incluye mi pareja y personas cercanss

Unknown dijo...

Que alivio saber que no soy el único detesto los estornudos con el alma... No soy delicado en lo absoluto, pero encuentro asqueroso respirar un estornudo

Capri dijo...

Amo a mi hermana mas que a nadie e incluso de ella me molestan, por eso digo que les tengo fobia! El ruido me irrita terriblemente. Y los que son tipo ametralladora peor. No puedo decirles salud. Yo lo reprimo a tal punto que me dicen: no te salió...

Anónimo dijo...

A mi también me dan mucho asco los estornudos de mi marido... es que es muy escandaloso. ¿Es necesario tanto escándalo y ruido desagradable??!!
Además trabajamos juntos y cuando lo oigo estornudar al otro lado de la oficina... que asco, me recorre una sensación de repulsa que no puedo evitar
He podido comprobar que no es el único escandaloso y asqueroso estornudando, hay mucho animal suelto...

Unknown dijo...

Me pasa exactamente lo mismo, detesto los estornudos de cualquier persona, incluso yo no soy capaz de estornudar normal, casi que ni lo hago y cuando alguien lo hace me voy lejos enseguida,creo que se lo toman a mal, yo les explico pero no entienden que es algo real. No puedo siquiera pensar en un estornudo

Anónimo dijo...

Odio que la gente tosa y estornude sacando toda la saliva es un asco yo siempre veo eso y si estornudan se tapan con la mano y no se lavan y andan tocando todo , gente sucia y sin modales no se de cuando es este blog ni de donde pero estamos pasando la pandemia covid 19 y ni asi la gente entiende que debe tener cuidado al expulsar los gérmenes encima de los demás , agarre fobia a eso cuando un viejito anciano estúpido y puerco me baño en estornudo y otra anécdota estar en mi mini oficina junto a otra estupida muy enferma de resfriada la tenia a escasos 50 cm y la oficina cerrada y ella estornude y estornude la queria matar , deberiamos hacer una campaña para hacer conciencia en esa gente sucia sin educación , yo a mis hijo lo regaño mucho y le hago entender como debe hacerlo correctamente .