viernes, 1 de septiembre de 2006

Ordenando Ideas

Ayer en la noche recibí uno de los speach mas reveladores de estos últimos días.

Sí, frente a un plato de Charquicán, escuché cosas que me dejaron boca abierta.

La verdad es que no me lo esperaba, pero fue positivo. El problema es que me quedé con las ideas y sensaciones, pero no sé si pueda reproducir a traves de las palabras lo que escuché.

Mi amiga Totita, se sentó de frente y me dijo que ella sentía que yo era muy "niñita", como que mis actitudes ante la vida eran "infantiles, de 15 años". Que mis actitudes no eran acordes a una mujer de 30 años. Por ejemplo la forma de enrollarme mucho con cosas a las que no debiera darles importancia, mi entusiasmo con respecto a las nuevas emociones que he tenido, mi falta de tino para mandar a la chucha lo que no me gusta y dar vuelta la página. Me trató de explicar que no tenia que ver con ser feliz y alegre, sino que tenia que ver con la FORMA con que me tomo las cosas.

Le encontré mucho sentido, especialmente cuando me dijo que yo no era capaz de enfrentar situaciones donde bastaba con revelarme con dos palabras y listo. Porqué aguantar cosas que no debiera?. En el caso de mis relaciones de pareja, dijo que era como si yo provocaba (o gatillaba) en otros algo que hacia que tomaran una actitud nociva y de mal trato hacia mi, mezcla de profesia autocumplida con falta de carácter.

Bueno no tengo idea cómo suena todo esto. Pero hay razón en todo lo que me dijo, y por cierto que me lo dijo con mucho cariño y tino. Desistió de hacerme carbonada y me hizo charquican. Me recordó al mejor desayuno de mi infancia, cuando mi mamá trataba de decirme que había ocurrido un terremoto en Santiago la noche anterior y que mi hermana estaba bien. No sé, te dan algo rico para darte una noticia que no saben "Cómo vas a reaccionar".


Es verdad hay algo que no está bien. Hay algo que reparar, y es muy importante que lo haga como un proceso individual. No tengo idea cómo hacerlo, no sé cómo cambiar. Creo que por intuicion algo cacho. Es difícil, raro. Pero me parece un excelente desafio.

Es por esto que antes de comenzar una relación nueva, debo primero terminar el recauchaje, debo estar sana. Para no equivocarme de nuevo, para no lastimar de nuevo, para no dañarme de nuevo.


O como me dice la Totita y su marido, "tendrias que tener mucha suerte para que esa nueva persona te ayudara en tu proceso, lástima que no puedes correr el riesgo..."

Eso lo veremos, tiempo hay, energia hay y disposicion tb.

Por lo pronto todavía estoy pegada pensando en que este es el momento en que me debo convertir en Adulta. Adulta en mis relaciones y entorno laboral. Que es lo que en estos momentos me sostiene.

No hay comentarios.: