miércoles, 30 de agosto de 2006

TRABAJO


Suena el despertador del teléfono, justo a las 6. Y es ahi cuando me arrepiento de haberme dormido a las 3 de la mañana viendo una película, Proof. Me gustó mucho el título, con la Paltrow y Hopkins, Proof, prueba. Cómo probar que eres autor de "algo", de una idea, un proyecto. Porque quién no ha soñado con una de esas cosas, proyecto, negocio, deseo, idea; si no me equivoco todos.

Y en eso estaba pensando hoy cuando el Gerente de Agencia me preguntó en la entrevista "cuál había sido mi proyecto de vida hace un tiempo atrás". Y se me ocurrió comentarle lo del cambio de ciudad, por desarrollo personal, por hacer una tesis que pudiera terminar. Preguntó por las dificultades de llevar adelante mi proyecto, contesté que económica. Preguntó "Cómo lo resolviste", "trabajando" respondí.

Y ahi se fueron resumidos 10 años de mi vida. Salí riendo de su oficina. Pensando en lo fácil que es resumir, abreviar y censurar. Porque qué cara habría puesto él si le hubiese dicho:
Mi proyecto era ser feliz al lado de alguien que me amara y me cambié de ciudad para vivir con ella. Que además quisiera matar 2 pájaros de un tiro, buscando dónde hacer tesis (para no estar de vaga y terminar mis estudios), es un detalle.

Ahora que lo pienso recuerdo la sensación de vivir como en el aire, con mucho tiempo por delante. Pobre, pero subsistía de manera muy simple. Era sacrificado cuando además tenía que trabajar. Hice muchas cosas, trabajé en un Cine, vendí celulares, fui mesera, fui asesora en una empresa de fumigación, vendía empanadas congeladas y fui promotora de una empresa del rubro agrícola.

La gente que me rodeaba me quería mucho y me cuidaban mucho. Como siempre.

Para variar mi tiempo libre no era mio. Por lo tanto yo opté siempre por ir de la manito de "alguien" más. No me hice cargo de mi misma.

A todos les parecía último que yo siguiera estudiando, especialmente una 3a tesis. Los profes de mi U no me tenian fe. Y pa qué suavizar las cosas. Mientras mi desarrollo personal estuviera estancado, el profesional tambien. Fue un periodo de mi vida, donde no avanzaba, era como estar en el limbo. Tenía un objetivo académico y parecía que no iba a llegar jamás, jamás.

Hasta que las cosas se empezaron a mover y muy rápido. Fracasó mi relación amorosa y también mi tesis. Fue como botar una pieza de dominó, reacción en cadena!!


Me armé de nuevo y trabajé en lo que podía controlar, mi obligación académica.

Pasó un laaaargo tiempo hasta que conocí a otra persona, que me inyectó de energía, esto me ayudó en los estudios. Ya ni siquiera me molestaban las bromas habituales.

Jamás voy a olvidar la sensación en el cuerpo cuando por fin terminé mi tesis, había un sol maravilloso, a mediados de primavera. Como que me sobraba aire en el pecho, no sabía si caminar o no. Mi tránsito por la facultad hasta la puerta de salida fue eterno, todos caminaban como si nada y se me ocurrió llamar a mi mami. Ella no me creyó. En fin, ese día mi mundo cambió, hasta el cielo estaba lindo.

Tendría que dejar de ser la vaga de siempre, estaría obligada a trabajar en "algo" serio, esclava de un horario y de reglas nuevas. Ya no tendría la mejor escusa para no convertirme en adulta "estoy estudiando...". Jajajajaja Síndrome de Peter Pan!!!!!!!!! Que terrible!!!! había llegado al hora de "sentar cabeza".

No quería ser adulta!!! nunca quise crecer!!!!!!!!! Pero aunque lo quisiera o no, ese día igual iba a llegar, igual llegó! Nada de lo que hiciera cambiaría el curso del tiempo.

Quisás se deberá a la falta de interés en un punto específico de mi adolescencia? nosé. Yo no era de las que tenía una meta fija cuando estaba en el colegio. Tenia 2 amigas con la fijación de estudiar Medicina, eso las movia, eso les daba razón de existir. Todo era en función de cumplir su meta. Yo solo quería ser feliz, todo lo demás daba lo mismo. Entonces a la hora de elegir estudios universitarios (se me crió pensando en que la universidad era la única opción post-colegio), elegí en base a lo más fácil, corto y barato.

Y esa ha sido toda la pauta de mi vida. Mi objetivo es ser feliz y mi idea es lograr desarrollo profesional y personal. Lo que se puede traducir como que: cualquier cosa que haga en la vida y que me permita ser la mejor y estando acompañada de un amor recíproco, se justifica mientras eso me haga feliz.

Por eso le tengo fe a este trabajo nuevo. Lo fácil sería optar por otra idea. Pero quiero hacer un único esfuerzo en la vida, por una vez que sea, quiero ser de esas personas que "hacen" cosas, y no de las que miran a otros hacerlas. No puedo negar que esos ojitos pardos (no miel) me distraen un poco, pero tb me motivan, me hacen feliz.

Y si todo resulta, puede que antes de terminar mis 30, yo aunque sea por una vez, esté cumpliendo con mi proyecto real de vida.

Mientras tanto lo estoy disfrutando mucho y ya me estoy haciendo a la idea de que mi vida debe dejar de ser una montaña rusa.


Esto de ser adulta tiene sus ventajas.

No hay comentarios.: