jueves, 7 de abril de 2011

en Iquique

...y volví a la Tierra de Campeones por unos días.


A veces cuando estoy en la capital cierro los ojos y me imagino mi tierra natal. Ahora que estoy aquí aprovecho de recargar esas imágenes. El mar, el quemante sol de las 11 am, los autos oxidados, la gente bien morena, los cerros.

Conocí a mi sobrino nuevo, y al viejo aún no lo veo.

Estuve con mi hermana, mi hermano y no he peleado con ninguno.

Me he convertido en "la única hija", como ellos me llaman celosos, he regaloneado como nunca y como siempre.
He comido comida de mamita.

He hablado como una loca, como una wawa, como una adulta, como una empresaria, como una iquiqueña, como una tía y como una hija.

Heredé el netbook antiguo de mi mami y heredé también sus manos y pies. Me anoté en la herencia de este hermoso escritorio y me anoté para heredar su vejez.

Acá soy feliz y triste a la vez. Disfruto las cosas con nostalgia anticipada. Acá saludo como diputada.

Acá extraño allá.

1 comentario:

:( dijo...

¿Y allá extrañas acá?

Es que nunca podemos tener todo lo que queremos...