miércoles, 23 de marzo de 2011

¡¡¡¡Bienvenido Emilio!!!!

Querido sobrino, llegaste a este mundo un día 22 de Marzo del 2011. Me gusta más cuando se ve así:

22/3/11

La hora aún no la tengo clara, recibí un mensaje a las 17 hrs. de tu abuela Ceci.

Eres Aries, del primer decanato.

Te llamas Emilio (del griego que significa "gracioso" y tienes una festividad el 22 de Mayo) Ignacio (del latín que significa "aquel que arde").

Dice tu abuela Ceci que naciste morenito, peludito y crespito. Vi tus fotos y me pareciste una dulzura, aunque te veías algo señudo y pensé que de pronto tenías pinta dominante, además que eso de tenerte programado para el 23 y adelantarse en un día, es como decir "yo nazco cuando quiero y no cuando me dicen"... porfiado como tu tía, tu madre, tu abuela, tu bis abuelo (qepd), etc. La línea familiar del porfiadismo en tu lado Materno es laaaaaaaaaarga.

Te cuento cosas del día que llegaste:

El 22 de marzo, según internet, es el 81.º día del año del calendario gregoriano y el 82.º en los años bisiestos. Faltando 284 días para finalizar el año.

El 22 es el Día Mundial del Agua y está dentro de la  "Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial".

Por suerte no habías nacido cuando el Presidente de EEUU se fue de nuestro país, a las 9 de la mañana del mismo 22, nadie sabe realmente a qué vino (no coincidieron ustedes dos), no creo que haya leído lo que las calles santiaguinas le gritaban "Obama, libera a Cuba!" o "deja a Libia tranquila!"

Hoy en día existe una cosa más preciada que el oro... se llama petróleo y como se está acabando se lo pelean con dientes, los reemplazos para el petróleo ya se conocen, pero nadie los pone a disposición del mundo, para que no baje el precio del petróleo y sus dueños no pierdan dinero. Entonces el mismo 22 fue noticia de que los ególatras gringos enviaron tropas a Libia, un país del medio oriente que tuvo la mala pata de tener petróleo.

Y hablando de Presidente, el de nuestro país dijo el 22 de Marzo, que durante su gobierno "no se va a construir ninguna planta nuclear". Largo de contar!

Además los 4 presos mapuches que están en huelga de hambre, con la que exigían "un debido proceso y juicio justo, que éste se desarrolle sin la utilización de testigos secretos y sin ley antiterrorista", recibieron en tu día, una condena de 20 y 25 años, por emboscar a un fiscal (ese huevo huele a podrido), cuando por un asalto a mano armada dan 8 años.

En nuestro país no ocurrió ningún temblor de magnitud mayor a 2.5, cosa rara por estos días (tembló levemente en Valparaíso). Y además fue el aniversario número 37 de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

En Talca la policía incautó 3 mil plantas de marihuana y el resto de las noticias nacionales son un asco porque o hablan del famoso Obama o de lo maravillosa que es la educación privada o de sacerdotes con crímenes pedófilos sin castigar, etc, etc. Deprimente.

Debo decirte que lejos lo más hermoso del 22 de Marzo del 2011 ha sido tu llegada... o salida de la guata de tu madre.

Aaa! y finalmente esta fue la foto astronómica de TU día: http://apod.nasa.gov/apod/ap110322.html

Como puedes leer, escribo como el culo, pero te juro que trato de mejorar siempre. Y si por cualquier cosa no te llego a conocer, el mejor consejo que te puedo dejar acá es que tienes todo el derecho de dudar en la existencia del Famoso Dios. Te juro que nadie lo ha visto jamás, no existe NINGUNA prueba de su existencia, es feísimo para la mayoría de la gente no creer en él, ni te imaginas las cosas que se han hecho en su nombre (de las peores barbaries) y las cosas que no dejan hacer porque sus seguidores le enchufan palabras que este ente jamás ha pronunciado (aunque al parecer le dicta palabras a personas que las escriben en papel y TODOS creen que eso es cierto). Todo el mundo se lo pelea y tienen versiones propias de él, y cada grupo asegura que SU versión es la correcta. Me parece que es más válido creer en el hombre propiamente tal, en su fe, que en el famoso Dios. Por que me huele que lo han usado como Marketing para lograr cosas, mover el pensamiento de masas importantes (en tamaño)  o para mantenerlas atemorizadas. 

Por ejemplo, me imagino a ese pobre Moisés tratando de gobernar a miles de personas... pero quién le iba a obedecer a este simple mortal... nadie!... entonces él se inventó una idea genial, les dijo que un ser superior le había entregado unas piedras con las leyes que todos debían seguir (y ojo que fue solo a recibir las instrucciones... dudoso), y le creyeron... y le siguen creyendo! eso es lo más irrisorio, le siguen creyendo a un argumento que iba dirigido a personas de otro tiempo (miles de años atrás). Por lo tanto si llegas a dudar de su existencia... no te preocupes, si se lo cuentas a la gente probablemente te digan cosas estúpidas, pero si te lo guardas, tal vez te puedes ahorrar un montón de malos momentos. Ojo jovencito que no creer, no significa faltarle el respeto a las creencias ajenas... "cada loco con su tema". Suerte con eso. 

Ni te imaginas lo que pienso de la Madre Naturaleza.


Bueno, bueno, tal vez nunca leas esto, o quizás si, no sé... cierro diciéndote que te Deseo el mejor de los futuros, una larga vida saludable y que hayas heredado una alta capacidad genética para la felicidad. Espero conocerte pronto.


Tu Tía Rocío!


PD: Hoy rescaté un gatito de no más de 15 días de nacido, medio botado por su madre (desconocemos los motivos, no podemos hacer juicios prematuros), en la casa de mi suegra. Con el asco que me dan esos bichos, le limpié sus ojitos (que los tenía pegados y llenos de pus por dentro), y el resto de su cuerpo, le traté de dar leche (solo había descremada sin lactosa) y algo tomó. Hoy aprendí que mi compasión es más fuerte que mi germofobia. A él le deseo que pueda sobrevivir, es posible que valga la pena.

No hay comentarios.: