jueves, 21 de octubre de 2010

Mi verdadero Spiderman

Bueno estas últimas 2 semanas han sido duras. Tanto tiempo "desocupado" con buena salud, que justo cuando tengo mucho trabajo, tuve que hacerlo con la peor gripe del año... terrible. Especialmente porque tuve que soportar la ira de Doña por no haber hecho el debido reposo, tenía razón. Sencillamente no pude dejar la pega botada.

Además para continuar con las celebraciones de Octubre, el sábado mi suegra celebraba su cumpleaños adelantado y el Domingo el sobrino más chiquito de la Su celebraba/n sus 3 años de vida. Esos dos días tenía que trabajar en el Aeródromo de Chacabuco, definitivamente me perdía las celebraciones.

El domingo, al terminar finalmente la actividad para la que llevaba unos 6 días penosos de trabajo, mi jefe me fue a dejar al cumpleaños del sobrino "Pablito". Él dice que soy su mejor amiga. Había preguntado por mi todo el fin de semana.Y llegué sin que él lo esperara.

Me vió y corrió a mis brazos...ay Dios ese pedacito sobre estimulado de ser humano.. "Hola Rochio!!" - "Feliz Cumpleaños Pablito!" - "Feliz Cumpleaños...y mi regalo?". Pucha! yo tenía planeado regalarle un disfraz del Hombre araña a su medida...mini, mini; y entre la pega y el resfrío..no pude. Le dije que no lo andaba trayendo que después se lo daba. Pero resultó que al día siguiente lo volví a ver en el tecito del verdadero cumpleaños de mi suegris. "Y mi regalo?" Demonios! "no lo tengo Pablito, no he ido a mi casa..." - "anda a buscarlo" (simple no?) - "no lo tengo, no me ha llegado" - "pero yo quiero tu regalo..".

Debo aclarar que él no es niño "pedigüeño", es encantador. Y tal vez el saber que aún le faltaba un regalo por recibir, y que además provenía de su mejor amiga, lo impacientaba más. Insistió taaaanto, que a las 20:30 del Lunes le pedí permiso a su madre para que me dejara ir al Super a comprarle un regalo "parche". Por los alrededores de Larraín con Tobalaba no encontré nada, lo que le mostré en el Super era "cheo". En un intento desesperado, tomé un taxi y fuimos a Plaza Egaña (15 min a pie), en todo el trayecto no paró de preguntarme si íbamos a buscar su regalo a mi casa. Una vez en el destino me fije que estaba todo cerrado, me acordé de la Librería a media cuadra de la vereda sur. Crucé Irarrázabal, mientras él en mis brazos se desatornillaba de la risa "deteniendo" los autos con telarañas provenientes de sus muñecas, para que no me atropellaran. 

En la Librería no había nada Spiderman y estaba casi lleno...cerraban a las 22 hrs, eso me daba tiempo de dar vuelta por la esquina para ver si estaba aún la feria (mientras la vocecita me decía "aca ta mi regalo Rochio?"). Al llegar a dicha Feria me encontré con las rejas cerradas y se me escapó una exclamación desesperada de "está cerrado Pablito"... a lo que una voz masculina me dice "pero qué necesita?" y yo respondo ante la mirada de asombro de Pablito.. "un traje del HombreAraña". Él se da vuelta y le pregunta al único puesto que estaba finalmente cerrando... "tenis traje del HombreAraña?"... "Sí si hay".

Pablito, mi mejor amigo no cabía en su emoción y yo no cabía en mi suerte. Pedí el traje más chico, a lo que él reclamó "choy grande".
Mientras esperaba el vuelto, le puse la parte de arriba y la máscara.

En el taxi de regreso no paraba de pedirme trajes de super héroes para su hermano mayor (12 años) y para su amigo imaginario "Fuanpablo". Me excusé explicando que el regalo era de cumpleaños de él y no de los demás. Entendió.

Llegó a la casa de la festejada con su nueva identidad, tuvo que sacarse la máscara 2 veces para aclarar "shoy yo!". 

Era completamente feliz con su disfraz nuevo de bajísima calidad (mal cosido), y de 4 tallas más que él.

Supe que al día siguiente, al despertar, pidió ponerse el traje, salió a comprar con él, jugo todo el día, se arrastró por el piso y pidió dormir como el HombreAraña.. a lo que su madre no le aguantó por cuestiones higiénicas. Para mis adentros, sonreí.

No tengo hijos, no sé si los voy a tener algún día, me encantan los niños, me encantan mis sobrinos postizos, especialmente Pablito porque lo conozco desde que era medio huevo en su madre y medio huevo en su padre. Pero en el fondo me encantaría poder ser la tía preferida de mi verdadero sobrino, ese que tiene una madre de porquería y un padre a veces insípido, con una abuela trabajólica (quien le regalo su primer traje de Spiderman); ese sobrino que no ha salido nunca de Iquique... ni siquiera a Pica, que apenas entiende porqué me ve con suerte una vez al año, que come mal, que soporta un papá que no es suyo y un colegio mediocre, ese sobrino que necesita todo el amor y felicidad que le podría dar su RealOneFun Tía. Ese, mi verdadero Spiderman.



2 comentarios:

:( dijo...

Sobrin@s...

Y sí, hay sobrin@s que, aunque lejan@s toda la vida, l@s quiere uno más que a los que tuvo a su lado...

Anónimo dijo...

Mmmmmm Gracias Tío!