sábado, 31 de julio de 2010

Sueños por cumplir.

Cuando estaba chica tenia sueños (no los de dormir, los de desear), raros

 Por ejemplo, cuando íbamos de paseo al interior de Iquique, en el camino con vista al desierto, a veces miraba los cerros y pensaba "algún día voy a caminar por ahí".
Años después (unos 10), un grupo de estudiantes nos quedamos en panne por pinchazo de neumático y yo terminaba caminando exactamente en el mismo lugar que había deseado.

Así me ha pasado con algunas cosas, lugares y personas.

Como con mi Su, yo la conocí y me dije"la quiero para mi"!.

Debo agregar que además de lola, tenía la impresión (y en realidad la sigo teniendo), que cuando una persona adulta conoce algo de embergadura mayor, como el mar, la lluvia, la nieve, un tornado, volar, etc., su reacción es genuina y transparenta el niño/a que lleva dentro.

En fin, uno de mis sueños era estar presente cuando mi mamá conociera la nieve. Y esta semana recién pasada se me cumplió (el Jueves).

Era casi una fijación, en el auto (auspicio del papá de la Su), me sentía ansiosa. Encontramos un lugar (en San Alfonso), con nieve. Nos bajamos y ella se encaramó para ir a tocar "la nieve". Tenía yo un tremendo nudo en la garganta de la emoción... y ella dice "pero esto es hielo! yo pensé que la nieve era esponjosa, blandita, suave..." hizo una bola de nieve y dijo "pero uno puede matar a alguien con eso". Jajajajajaja y dijo "yo no conocía la nieve...".

Snif!

No hay comentarios.: