martes, 25 de agosto de 2009

Guitar Heroe

.
.
Primero que nada... es un juego... el "Guitar Heroe" y se puede jugar en distintas plataformas de juego (máquinas).
Para aquellas personas que nos encanta jugar... ya sea por alguna proyección de la hermosa infancia que tuvimos, es lejos muy entretenido y competitivo. La idea es superarse a uno mismo.

La idea es que le digamos a nuestro cerebro que cuando veamos el botón de color verde apretemos la tecla verde con el dedo índice, la roja con el dedo mayor, la amarilla con el dedo anular y la azúl con el meñique... Pero claro, la cosa se vuelve entretenida porque uno debe interpretar con una guitarra de fantasía (o plástico) clásicos del rock... alguien se acuerda de Joan Jet y su "I love rock and roll"?

Entonces de pie frente a una pantalla con una guitarra 'eléctrica' colgando de nuestra espalda y la música apropiada, no es difícil imaginar en 'real life' que somos rockeras... de las de verdad!!!!!

Una vez que nuestro cerebro se acostumbra a identificar las señales visuales y a coordinar el ojo con los dedos... la cosa es electrizante especialmente porque de una depende que la canción se escuche bien, si una se equivoca, la cosa se arruina y hay gente que te abuchea desde la pantalla. Si tocas más del 65% de las notas... pasas! ganas dinero y se amplía el menú de canciones.

Hay tres niveles de dificultad... Easy, Medium, Hard y Expert.

No se me ocurre un juego que se asimile tanto a la vida real.

Porque lo puedes jugar con la intuición, o lo puedes jugar al pie de las instrucciones (con el corazón o la cabeza). Te pifean o te animan. Y hay gente que nace en la vida Easy o en la Hard. Hay algunos que se enfurecen al cometer un error y no corren más riesgos... no lo siguen intentando y se rinden. Hay otros jaliscos que le dan y le dan y que son felices igual.


Lo importante es mantenerse concentrada al frente de la pantalla y disfrutar... a veces una se sorprende dándole a las notas sin estar pensando en enviarle señales al cerebro de nadie, otras una cree que es inevitable cometer una y otra vez el mismo error. Pero también de tanto pasar por lo mismo, tus dedos se mueven por sí solos y se siente un placer privado...

             ... el de tener la certeza que una está haciendo las cosas bien.



PD1: la foto corresponde a la Laurita y el Julio. La Lauris concentradísima a las 3 de la mañana del Domingo como con 7 horas de práctica. Se superó así misma, se fue feliz!

PD2: alguien más se anota a la experiencia?

No hay comentarios.: