martes, 23 de junio de 2009

Puccini for Beginners (2006)

De las películas Leslies esta es genial. A mi me encantó y la he visto 3 veces y me sigo riendo igual. Es definitivamente para subir el ánimo...livianita.

Es inteligente, entretenida y tiene un discurso sumamente válido.
Puccini (llamado en realidad Giacomo Antonio Domenico Michele Secondo Maria Puccini ... valooooorrrrrr!!!!!!!), es el compositor de la Ópera Madama Butterfly (y otras 11 más, ver en http://es.wikipedia.org/wiki/Giacomo_Puccini) y es referencia en esta película porque la protagonista lo admira y por otras razones que he tratado de decifrar (así como el amor por la tragedia que comparten ambos).

Está escrita y dirigida por la misma persona: Maria Maggenti. Y me sorprendió saber que es la misma que hizo The Incredibly True Adventure of Two Girls in Love y The Love Letter. Películas con referencias lésbicas que salen de las típicas historias que se filman hoy en día.

En fin.

También hace poco vi "Be Kind Rewind - Sea Amable, Rebobine"

La película de Michel Gondry es buena, la vi a pesar de mis dudas por Jack Black... a él solo lo paso en esta y en "Shallow Hal" (Amor Ciego). Especialmente recomendada para la gente que ama el cine, lindo reencuentro de grandes actrices en roles pequeños. Y trae a la memoria esos tiempos en que uno iba al club de videos a arrendar películas en VHS. En Iquique al menos terminamos arrendando en Blockbuster y entregábamos todo rebobinado.

Esta película también es para subir los humores, pero te deja con un suspiro guardado.

FIN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te cuento que estoy bajando Puccini for Begginners, ojala pueda verla hoy.
Sigo rayando la papa con I can`t think straight, pienso en ir a jordania alguna vez, ja!
Yo no te puedo recomendar peliculas, ya que ayer sòlo vì Hannah Montana con mis hermanas, y no creo, para nada que te interese.
Un saludo
MARIA ANTONIETA

Anónimo dijo...

Hey!, estoy intentando bajar Puccini for beginners, pero no pasa nada, Joder!, teh love letter esta un poco mas avanzada
Vi treinta minutos màs contigo, pero no le encuentro gracia, asi que a seguir buscando.
Si tienes alguna otra peli, PORFA AVISA