miércoles, 13 de mayo de 2009

Polenta

Mis analogías son pésimas. Pero pensando en la preparación de la polenta, me atrevería a decir que el amor es así.

La gente prefiere pensar en regar la plantita.... yo prefiero pensar en esta comida de grano seco de maiz molido.

Porqué?

Por que cuando te decides a prepararla (que es cuando uno está receptivo al amor), parece fácil, se disuelve en una cantidad de líquido (entre 2 tazas a 1 lt). La elección del líquido tiene que ver con nuestra elección de pareja, puede ser caldo, o leche, o agua. No nos podemos quejar del producto final si siempre elegimos el mismo ingrediente y cuando nos preguntamos <> es porque no hemos cambiado el líquido, especialmente si el último no nos gustó.

Bueno, se disuelve el grano molido suavecito, dejándolo caer como lluvia y revolviendo al mismo tiempo. Claro, yo nunca hago eso, aplico la bolsa entera y de un viaje, no me reservo en lo absoluto. Cuando uno comienza una relación se supone que uno se deja conocer y es un proceso. Por lo general no es recomedable tirarlo todo a la parrilla. Yo creo que si ese proceso es lo más corto posible, más rapido uno sabe si es compatible con el otro, o si es completamente del gusto del otro. Prefiero mil veces que me digan "te amo" a que me digan "hay cosas que amo de ti", porque en el camino se dió cuenta que mi forma de ser, que he dejado ver en el tiempo...mmm, no es precisamente de su gusto.

Una vez que ya tengo mezclado el menjunge en la olla y está en el fuego, solo me debo preocupar de revolver.... una y otra vez. Aliño, puedo poner mantequilla, orégano, comino.... que es lo que le da eso especial a cada relación y la hace única. Si los ingredientes no son compatibles y el fuego es demasiado alto... queda una cosa pesada y pegajosa... cuidado con lo pegajoso, se te puede pegar por AÑOS! no sale ni del subconsciente.

Pero si uno tiene cuidado, lo hace a fuego moderado, hidrata de vez en cuando, revuelve constantemente, lo prueba, se tiene finalmente una suave y rica polenta que sirve como base para todo lo demás.

Por suerte mi polenta anda bien, falta de vez en cuando uno que otro condimento que ya llegará de la importación.

En fin... este ha sido mi fome capítulo sobre..... La Polenta!

A propósito, hice una olla entera y nosé con qué acompañarla!

No hay comentarios.: