martes, 21 de abril de 2009

El Regalo para mi Mamá

Un día me desperté con una idea fija en la cabeza. Mi mamá a parte de ser profesora es escritora... inscrita en la Sociedad Nacional de Escritores de Chile y del Norte. Ella ha publicado 4 libros, uno de cuentos y los demás poemarios. Desperté con la idea de regalarle para su 60º cumpleaños un libro llamado "Obras Completas Cecilia Castillo". Llamé altiro a mis hermanos para preguntarles si lo consideraban buena idea. Trabajar todos juntos para hacerle "ese" regalo.

Al principio tuvo buena acogida, pero luego lo encontraron poco "operativo" ya que se tenían que tipear de nuevo todos los libros y nadie tenía tiempo para eso. Mi idea original era que alguno de mis hermanos le robara los textos originales a mi mami, desde su pc. Pero tampoco fue cogida esa moción.

Al final de cuentas lo hice sola y me gustó tanto que ahora no se lo quiero regalar. Tuve que aprender a diagramar, empastar, hacer tapa de cuero y encuadernar. Y todo fue saliendo de a poco. Lo hice horizontal de 21 por 14 cm. Por lo tanto escribir los cuatro libros fue una eternidad, semanas (por suerte mi mami me mandó por otras razones su último libro sin publicar, que pude agregar a la compilación), configurar la impresora fue una odisea.. todos sabemos que las impresoras tienen un genio de miedo (por suerte a esta le gustó la tinta corsario que le compré). Imprimir fue otra odisea... imprimir 2 páginas por hoja A4 por ambos lados... uf sufrí un montón, perdí una chorrera de hojas. Luego las llevé a cortar a una imprenta.. de las antiguas, donde 2 caballeros opinaron sobre la empresa en la que me hayaba metida. Me interrogaron que cómo iba a empastar, qué tapa iba a usar, me recomendaron materiales y "datos". Me encantó que lo hicieran, aprendí. Recolecté tooodos los materiales necesarios y en la casa me puse a montar todo. Terminé por fin ayer, solo me falta "quemarle" las letras del libro en la portada de badana, nosé cómo hacerlo.

Espero le guste, sino, le voy a pedir que me lo regale de vuelta.. realmente me gusta mucho.

Voy viajando a mi ciudad natal este Jueves y aún me falta ese detalle de su regalo y pintar el regalo de mi sobrino... terminé de tallar la varita de Harry Potter con su estuche de cuero y todo.. jijijiji

No hay nada más entretenido que hacer los regalos uno mismo.

No hay comentarios.: