miércoles, 4 de julio de 2007

Gioco...Llegaste????

Qué te pareció mi tierra!?!?!!!?
Esos cerros secos donde yo nací.
Esta cosa negra y fea se engendró en ese paisaje.
Esta cosa negra y fea aprendió a nadar en esas playas, mis playas!
 
Conociste mis playas!
 
Esta cabra negra andaba a pata pelá por las calles camino a la Playa, en Verano, con la toalla al hombro y los dientes bien blancos.
 
Conociste las arenas donde me senté miles de veces a pensar en el futuro mientras veia todas las cadenas de ola reventar una y otra vez.
 
Conociste el Mercado, hediondo como el solo. La calle Vivar, fome como chupar clavo. Mi Teatro Municipal donde nunca actué. Y la Plaza Prat que quedó horrible después de la "Re-Modelación". Conociste la Calle Baquedano que se puso hermosa depués que me fui. Y la Zofri, que no es tan barata como la gente dice. Conociste la Boya, esa que marca un hundimiento. Conociste alguna Salitrera, arreglada para teleserie. Conociste?
 
Yo ya no extraño eso, por algo me cambié de ciudad. Aunque cada vez que escucho su nombre, Iquique, me da por cantar su Himno, y trato de imaginar que estoy de nuevo frente al mar.
 
Gracias por llamarme desde allá, casi te imaginé en la Fábrica de Chumbeques, tratando de entender qué era lo que me ibas a traer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amiga mia ya estoy de regreso!!! perdon pero la pega, la casa, el dia a dia me tienen en otra, lamento no devolver tus llamadas.....Iquique fue simplemente maravilloso....su casino, sus playas, sus colectivos, su mercado su escuela sta maria, sus diabladas, sus patentes rojas, todo todo tiene sabor a historia....te imagine en cada rincon, creciendo, vibrando, soñando, respirando. Iquique se quedo con una parte de mi historia, breve, pequeña pero historia.
Estoy feliz de haber conocido Iquique y es solo porque es el lugar que te vio nacer y crecer. Te adoro amiga mia ahora mucho mas que antes.
Besos mil