viernes, 5 de enero de 2007

Ofertas Laborales

Esto de ser adulta es un fastidio para mi.

Gracias a Dios existe Conquista 91 para hacerme olvidar que tengo 30 años.

A veces tiene sus ventajas... puedes comprar licor, cigarros y ver películas donde hacen cochinadas.

Ahora para obtener recursos solo debes vender tu tiempo y se supone que haciendo lo que a uno le gusta. Muchas veces esa regla no se cumple.

Mi experiencia laboral es a m p l i a, en realidad he trabajado en casi todo lo que se me ha ofrecido.

De chica trabajé en una Compañía de Teatro Infantil, en la U fui Ayudante de Biología Gnal, trabajé para Proyectos Agrícolas, fui Promotora. Más grande fui Cajera de Supermercado, Obrero Agrícola, Monitora del FOSIS, Actriz en Teatro Capacitación.

Cuando me vine a Santiago mi primer trabajo fue de Mesera, luego de Ayudante de Laboratorio, de nuevo mesera. Comenzó mi Era de Vendedora, primero de empanaditas congeladas y luego de vendedora de celulares. Luego Muté y cai en Call Center, como ejecutiva telefónica de VTR, luego del Citibank y finalmente de BCI. Entremedio tuve mi Era de Oro haciendo clases de Laboratorio para una Universidad y como evaluadora de proyectos, estimulante para el ego profesional. Claro! una aprende que existe eso del ego profesional, por ejemplo: "porque soy el Doctor tanto..."; "no me moleste mientras hago clases, porque yo hago clases en la Universidad..."; "tu pololo es Abogado?"; etc. Existe.

Desde mi salida del Banco las cosas han sido bien inestables. Pasé por una empresa de semillas, luego largos 6 meses de cesantía, después una compañía de seguros, garzona y ahora en Telecomunicaciones.

Increíble que todo alcance en una página. Años de trabajo y esfuerzo.

Ahora estoy postulando a 2 trabajos, solo por un tema de renta. Cualquiera que resulte es algo nuevo para mi, para variar.

Pero no lo digo en tono de queja, sino que es casi un modus operandis en mi vida. Que la próxima Oferta Laboral no tenga que ver con algún otro trabajo anterior. Esa es la idea, que las neuronas trabajen. Aprender de todo.

Hay cosas que me gustaría ser. Diseñadora Industrial, Médica Veterinaria, Carpintera, Orfebre, Mecánica Hidráulica, Meteoróloga, Directora de Cine, Animadora Digital, Arquitecta, Bióloga Marina, Profesora, Dueña de Pub, Ingeniera de Procesos, Ingeniera de Programación, Laboratorista Dental, Piloto Avión, Chofer de Limusina, Peluquera.

Si tuviera la oportunidad de Retroceder en el tiempo creo que de nuevo no sabría qué elegir.

Lo importante es que uno lo disfrute, cualquier trabajo, lo que sea. Total solo se trata de vender nuestro tiempo a cambio de una acción. Si a uno no le gusta su trabajo, no importa, peor sería no tenerlo.

Además que uno elige los estudios cuando todavía no existe madurez laboral. Es común errar en la elección.

Yo, no me arrepiento, solo estoy atenta a la OFERTA LABORAL en una de esas sirvo para algo nuevo.

Je je.

1 comentario:

LaEscarcha dijo...

Ay baby!, donde la pongan a ud. siempre va a destacar, por que es un encanto de mujer. Te amo mucho.