jueves, 19 de abril de 2018

Fwd: Con respecto a la alimentación, existen diversos tipos de familia:


1.     Los Carroñeros: Estas son familias muy comunes, son cauceteros y tienen estómago para todo. Pueden comer habiendo roto cadenas de frío, o dejando alimentos en reposo fuera del refrigerio. Disfrutan de los interiores y de productos de fuertes aromas como quesos, mariscos y embutidos. No desperdician nada y casi nunca se "enferman de la guata".


2.       Los Populares: Estas familias no conciben no consumir platos de factura nacional. Cazuelas, carbonadas, pasteles de choclo o papa, pasteleras, humitas, lengua, porotos con rienda, con pilco, con mazamorra, empanadas y asados, la sandía con harina tostada, el charquicán con huevo. Todos son frecuentes en su mantel. Comen picarones en invierno, roscas en los cumpleaños y en semana santa no comen carnes rojas.


3.       Los En Fresco: Estas familias lo comen todo en fresco, no guardan nada para después, cocinan para el momento y en las cantidades justas. No son amigos de los desperdicios y suelen tener en su dieta abundantes ensaladas muy variadas e innovadoras. Respetan el reglamento sanitario de los alimentos.


4.       Los Golosos: Estas familias golosean todo el tiempo. Amantes de la comida fuera de casa y la comida con los 3 discos negros. La comida es social y comer juntos es una instancia de entretención y diálogo. Son capaces de desayunar o almorzar o tomar once más de una vez en un día. Las tortas de postre son comunes y toman mucha bebida. Las porciones son abundantes y usan poco la cocina. Comen hasta que se acaba.


5.     Los Light: Estas familias comen muy sano y siempre por debajo de los requerimientos en grasas saturadas. Las porciones de comida son pequeñas y por lo general respetan todos los platos de mesa (entrada, fondo, postre), todo pequeño y muy sano. Ojalá también alimentos que generen pocos residuos y ninguna molestia intestinal.


¿Quienes faltan?

¿Se pueden combinar?


No hay comentarios.: