jueves, 28 de julio de 2016

Y en nuestra sección "lo que opino de salir en la tele... otra vez".

Mentiría si dijera que no da nada. A mi me da terror, ventilar la vida privada (si para eso tengo Facebook e instagram), a merced de un equipo periodístico que no sabes cómo hace su trabajo.

Las tres veces anteriores lo hicimos para TVN y sentí que habían hecho un buen trabajo, el sacrifico consistía en "hacer algo por la causa". Incluso el último Informe Especial se notó que lo hicieron con mucho cariño y les quedó emotivo. Pero lo de ayer en Chilevisión, fue algo muy rápido, con poca preparación, no fueron respetuosos en la edición y además plagiarion imágenes del otro canal, lo que me parece de muy mal gusto.

Somos como tres parejas con hijos por inseminación que estamos mostrando la cara (y la de nuestros hijos con el respectivo dolor de wata). Y por lo mismo lo hicimos como un favor urgente, que me arrepiento de haber hecho para CHV. Porqué? Porque el precio de exponerse es muy alto. Desde lo emocional, lo laboral y la seguridad familiar. Es verdad que la causa es super importante y que todos los canales le den cobertura, ayuda. Pero para reportajes de mala calidad... no dan ganas de seguir participando.

No me considero farandulera (como me dijo un colega por ahí), ni siento que nos victimicemos. Hemos participado en una tesis, y hemos respondido a todas las consultas, de distintas ciudades, de parejas de lesbianas que nos solicitan orientación. Pero el discurso debe ser cada vez más fuerte y claro. Necesitamos ley de filiación, urgente. Necesitamos matrimonio igualitario. Necesitamos más testimonios. Los tiempos están cambiando y es esencial legitimizar a nuestros hijos.

No más ciudadanos de segunda clase!

No hay comentarios.: