miércoles, 23 de marzo de 2016

Y en nuestra sección "Qué triste lo de Bruselas!":


La violencia no tiene fin y a pesar de que la vida es un camino (a veces muy corto), en la búsqueda de la reducción de nuestras disonancias cognitivas, una de ellas siempre será las referidas a la violencia.
Porque por mucho que lamentemos los echos de Bruselas, Estambul, París, Nueva York, Palestina, Israel, Nigeria, etc., seguimos enseñando a los hijos que está bien responder con golpes al bulling, seguimos validando que si alguien quema un perro con agua caliente hay que ir a destrozar el local, seguimos fomentando "las hordas", para reclamar por lo que sea, no exigimos educación para enseñar a no maltratar mujeres, hombres y niños, para así evitar la violencia intrafamiliar...y por sobre todo, hemos validado la peor de las violencias al no demandar justicia y arrepentimiento por la violación de los derechos humanos tras el golpe militar.

Somos un país que valida la violencia. No enseñamos a no agredir (verbal y físicamente).

Entonces sería bueno que partiéramos por nuestro tronco en el ojo, antes de andar rasgando vestiduras por el Estado Islámico. Ese sería un buen ejemplo de disminuir nuestras incongruencias.


No hay comentarios.: