sábado, 14 de marzo de 2015

Y en nuestra sección de hoy "Reflexiones de una mente que navega en distintas profundidades...de la ignorancia, la fantasía, las ciencias, la rebeldía etc.":

En esta vida no hay garantías de nada, especialmente a las relativas a ser "buena persona".

Por ejemplo, ser ciclista no es garantía de ser buena persona, ser ambientalista tampoco, ser animalista menos. Tampoco es garantía de bueno, ser profesor, ni ser mujer, ni ser religioso, ni no serlo. Podría llenar páginas y páginas. Y pienso que todas las personas que pertenecen a grupos, tienen la extraña idea de bondad o bien sentir. Se creen los buenos.

Leer. Los que leen son los buenos y los que no leen son los malos.

Cuando el primer martes de cada mes un grupo grande de ciclistas sale por santiago de noche, hay muchos que andan insultando a los automovilistas: los automovilistas son los malos, los ciclistas los buenos.

Cuando se quejan del sistema de salud, son tan rostro de madera los que cotizan en Isapres. Alimentan un sistema que genera utilidades a unos pocos. Sea valiente, cámbiese a FONASA (y entérese de que FONASA subsidia al sistema privado al que pertenece) y desde ahí critique al sistema. Pero no, los ciudadanos somos los buenos y el sistema de salud el malo.

Cuando se conmemora el día de la mujer...resulta que las mujeres somos fantásticas. Queremos igualdad pero tenemos un ministerio. Queremos que se detengan los femicidios desde el rincón de las víctimas, pero no exigimos políticas ni campañas que enseñen a los violentadores a controlar su ira, a no matar. No exigimos que cada una sea capaz de mantenerse, trabajando, en vez de cómodamente depender del violentador para mantenernos. Y los hombres golpeados? qué hay de las mujeres violentadoras que son buenísimas para ponerle leña al drama de sus vidas, sí, esas a las que les encanta el drama, el show, los gritos y las lágrimas, que agreden con las palabras y son tóxicas incluso para ellas mismas. Nosotras somos las buenas, ellos los malos.

Cuando yo leo cientos de veces a las personas reclamar por Montsanto y los transgénicos...leo palabras inundadas de ignorancia...no tienen idea lo que es un transgénico y menos a qué se dedica Montsanto, además los responsables de empresas como estas somos nosotros, son las legislaciones de los países, no las empresas en si. Y quién se atreva a ir en contra de estos defensores, es malo. Ellos son los buenos.

Para qué hablar de los animalistas...claro ejemplo lo de la caza de perros. Qué pasa con las manadas de animales salvajes que asesina y destruye decenas de años de ecosistema, quién los detiene, quién se hace cargo. Si vas a detener una matanza...entonces hazte cargo de todo lo que significa. Quién defiende además a las polillas, baratas, arañas, ratones y palomas, de incluso controlar el balance de su existencia. Gente que se desgarra defendiendo animales y usa zapatos de cuero. Ellos son los buenos, los demás los malos.

Qué decir de hacerse responsable del propio país. La moda es tirarle bosta a los políticos, pero resulta que ellos no se eligen solos, los elegimos nosotros, pero en tiempos de elecciones, menos del 16% de los chilenos votamos. Y cuando se comenta la situación actual, con toda la boca se refieren a Chile como "ÉSTE PAÍS", no señores, es NUESTRO no ÉSTE, somos responsables de lo que acá pasa y se hace, es absolutamente nuestro y si no nos gusta, es problema nuestro, nosotros lo construimos todos los días. Pero no, los políticos son los malos, nosotros los buenos.

Qué decir de aquellos que aborrecen al empresariado y se escandalizan con el uso de herramientas administrativas para evadir impuestos y ganar dinero mediante una truchería. Cuando eso se enseña en la Universidad, en el Instituto. Eso se valida cada día que buscamos evadir la legalidad, para ganar más (se lo vendo más barato si es sin boleta). Pocos son los que se libran teniendo una hoja intachable escrita con honradez. Somos capaces de insultar a los carabineros cuando tratan de detener la venta ambulante, sin pensar que permitirla es validar la evasión, el robo. Pero resulta que es feo cuando lo hacen en grandes volúmenes. Pero ellos son los malos y los honestos ciudadanos los buenos.

Ser chileno no es garantía de ser mejores que nuestros vecinos. Solo somos distintos. Así hay por ahí gente que incluso es capaz de asegurar que nuestra economía es mejor que la de los vecinos...gente que no tiene idea de Economía, ni de historia de los países latinoamericanos. Pero nosotros somos los buenos y los demás los malos.

Qué decir de las religiones, fútbol y sexualidad. Donde hay bandos a favor y en contra... y cada bando cree que es el bueno y correcto.

Hay personas que se matan por estas diferencias.

No señor. No existen las garantías. Menos las garantías para ser bueno. Yo conozco profesores, ciclistas, curas, mujeres, animalistas, ecologistas, veganos, homosexuales, heterosexuales, pacifistas, etc...que merecen no haber nacido, de lo malas personas que son.

Soy pro transgénicos, que tienen un efecto positivo en nuestra existencia, no tengo nada en contra de Montsanto, como carne y la disfruto, me hago cargo de mi basura en la medida de lo posible. Soy peatón, ciclista y automovilista, y al respecto mi único enemigo en los 3 estados son los taxistas. Me encanta la electricidad, el uso de las tecnologías en todos los ámbitos de lo cotidiano, el uso del agua, especialmente en la ducha. Cambio mis propias ampolletas y por ser mujer no me siento víctima de nada.

Ser algo no es garantía de absolutamente nada. No existen los buenos y malos. Solo somos nosotros y punto...asumámoslo, querámosnos y aceptémonos desde la diferencia y la diversidad.

No lo olvide, de todo hay en la viña del señor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, imaginate que eso macera por tu cabeza el día de hoy...te dás cuentas, lo que debe ser para quien administra el país, que eso lo vive todos los días...no digo que esté de acuerdo con ella...pero siempre me he preguntado como lidia con ello...
No creo que lo que tu indicas sea doble standard, pienso que se debe al libre albedrio...definitivamente la complejidad del ser humano, te lleva a tantas realidades distintas, y eso te lleva a la enseñanza mayor, la tolerancia...gracias a cosas como las que comentas, tengo mi colón algunas veces gritando por piedad...pero bueno..es parte de la vida, y pasa hasta en las mejores familias...hablando en buen chileno, siempre estará el wn, atornillando al reves....pero atornillando al reves, de que?, de lo que uno cree...a veces pienso, quien estará en lo correcto???, y lo mejor, es que esta complejidad, es lo que hace la vida tan exquisita....hoy te dedico el café que estoy tomando...y espero que encuentres las respuestas a todas las maceraciones que están en tu cabeza...recuerda, gracias a Dios por el cerebro que te hace critica...que fome pasar por esta vida, como una pluma...discusión, es lo que hace falta, levantar la voz!