sábado, 22 de diciembre de 2012

Mi Primera Vez

22 Dic. Hoy fue la primera vez que veo morir a una persona.


La estaba mirando, mientras sentía una profunda compasión pensé "esta señora debería morirse, es un bultito, esto es un puro sufrimiento para su familia ..." , y justo la señora hizo un movimiento cortito, botó el aire y abrió los ojos...sus familiares se miraron, trataron de cerrarle los ojos y los volvió a abrir.

No he dejado de pensar en ese gesto biológico de apagado general. Una profunda inquietud me provoca ese gesto animal, así como el misterio de la vida. Eso son, un misterio sin resolver... aún. Después de ver lo que vi, comprendo más aún a los que creen en una o varias divinidades....porque ESA inquietud tal vez puede ser disimulada al darle respuesta divina. A mi sin embargo, me acomoda mucho más quedarme con esa inquietud y hacerme cargo de ella.

Jamás voy a resolver en mi cerebro, la vida y la muerte.... jamás voy a encontrar consuelo para esta última. Nunca voy a dejar de sentir este vértigo cada vez que recuerdo mi finitud.

Y nunca nunca voy a comprender porqué hoy fui parte del último momento de vida de una completa desconocida.

3 comentarios:

:( dijo...

Es duro pasar por esas cosas, lo sé.

Para mí fue peor, la primera vez.
La que falleció fue una muchacha de 17 años, desgastada por los tratamientos contra la leucemia.
Eran como las 7 de la tarde, cuando dijo con voz desfalleciente: me estoy yendo...
La auxiliar de turno, tan suave ella, le contestó con voz dura que no, que no dijera tonteras, que eran los medicamentos que le habían dado.

Y entonces la niña dio un suspiro y calló para siempre. Uno no se da cuenta que las personas que lo rodean hacen ruido aún cuando están calladas, hasta que mueren y su silencio es total. E inquietante.

Rocío Muñoz dijo...

brrrrrrrrrrrrr

(entiendase como estremecimiento)

Anónimo dijo...

Bueno, de eso lo único que podemos aprender es a disfrutar la vida en cada momento, y sobretodo disfrutar y compartir el amor...en algún momento, sentí vivir en un reloj de arena(miedo adquirido), pero ahora, estoy en proceso de entender que la muerte en necesaria para trascender...Saludos y mucha felicidad en tu vida...