jueves, 8 de noviembre de 2012

con Julia Navarro

Hoy  en "Qué bien encaminado está noviembre":

Lugar: XXXII Feria del Libro 2012. Estación Mapocho, Santiago.

Lanzamiento del Libro, Sala Camilo Mori

Empezaba a las 19 hrs. Al entrar en la Sala Camilo Mori 20 minutos antes, estaba nada más  nada menos que la P. Sordo y tuve la desdicha de escuchar su frase cliché en vivo y directo "...se me critica acá en Chile porque no hablo en difícil...".

Al entrar una mujer pro Navarro al ver a la Sordo  exclamó "la Arjona de la Sicología", jajajajjaja lo encontré tan gracioso.

Bueno, cuando comenzó lo de la Navarro, esta fue entrevistada por Patricia Politzer y luego se abrieron preguntas al público.
Todo re entretenido.

Contó que interrumpió la escritura de su 5° libro para venir a Chile... contó que escribió el primer libro a raíz de un necrológico de un periódico que estaba rerere-leyendo.

Una señora le agradeció el libro "Dime quién soy" porque le mostraba los 2 enfoques de la guerra  civil española, claro que cuando dijo "porque acá en Chile eso nunca ha ocurrido".. se la comieron con zapatos.

Y  otra señora preguntó  por lo ocurrido en el final de ese mismo libro, revelándonos a todos el final...  jajaja

...yo  le pregunté dos cosas  de las que no tuve respuesta cerrada. Le pregunté si creía en  Dios y le pregunté qué le gustaría que dijera su  epitafio...


Fila para que Julia Navarro me firme un libro

Por delante tenía a una jubilada Profesora de Inglés de 63 años (que no era mi mami), una NN generacional  y por detrás a 2 mujeres rubias con su dinero.

La conversa pasó desde lo entretenidos que son los libros de la Navarro, a lo básica que es la P. Sordo, al pago de contribuciones, al desperdicio que es Simoneti para las señoras sub 50 (él se sacaba fotos al lado de nuestra fila), a que si es más  lindo Simoneti o Fulvio Rossi, a lo corta que es la vida, a las herencias y otros detalles más.

Yo feliz y radiante llevaba los 4 libros en brazos... claro que no he leído el último... me negaba a pagar $18.990, pero como lo encontré en la Antártica (librería se entiende) a la mitad de precio en su versión sintapadura... tate! encabezaba la prioridad para firma, no importa que fuese de la 36a versión...cierto?

En fin, cuando llegó mi turno, ya había pasado la fanática que derramó sus lagrimones legítimamente emocionada y se llevó el abrazo respectivo... así es que osadamene le regalé 2 libros de la Ceci (que cuando se entere fijo que me reta, como cuando le regalé el Cactae a Jorge Soria cuando viajamos en el mismo avión - porque él iba a Chicago-), y me los agradeció sinceramente y dijo que los iba a leer. Me hace ilusión que lleguen al otro lado del Atlántico.. ojalá..

Ahora me apronto para leer el libro de kilo... ese, el último de la Navarro, que tiene una dedicatoria de su puño y letra.... qué alegría!

1 comentario:

:( dijo...

¿Y se enteró la Ceci?