lunes, 26 de septiembre de 2011

Mudanza II

Según yo, la mejor mudanza es la que hace uno.
Uno se consigue el vehículo, uno lo carga y uno traslada las cosas.

También (y prometo relacionarlo más adelante), soy una convencida que en aquellas situaciones donde el/la protagonista queda colgando de un mástil o el borde de un edificio, si fuera yo, no duraba más de 7 segundos... ni pensar en rescatar a alguien mientras se está colgado de UNA mano !!!!
Al menos hasta hace un  mes.

En la práctica, mudarse consta de fechas límite. Una siempre tiene la BUENA intención de comenzar a embalar con anticipación. Sugiero siempre partir por embalar la cocina... plato, diario, plato, diario,plato, diario, vaso, diario, vaso, diario, etc. Dejando lo esencial para comer el resto de los días hasta la mudanza. Luego seguir con los closets, la ropa que NO es de la estación, armar cajas con el fondo reforzado. Cajas chicas para libros, cajas grandes para lo que exista en los cajones y bolsas ultra resistentes y enormes para la ropa. NUNCA EMBALE LAS HERRAMIENTAS!

Faltando un día para comenzar el traslado de cosas, una JURA que falta poco para guardar. Ojo! no se engañe....la que te engaña! Eso es caos, al levantarse DEBE desarmar todas las camas y la ropa de cama meterlas en una de las bolsas super resistentes. En el vehículo, cargar todos los muebles grandes y rellenar los huecos con bolsas. Lo ideal es que alguien de su equipo se encuentre en el lugar de destino para ir ordenando a medida que llegan las cosas. Si no tiene equipo no se desespere, solo se va a demorar más.

Una vez que se han trasladado todas las cosas embaladas y muebles (recuerde, siempre de mayor a menor tamaño), debe tener cajas vacías preparadas para ir tirando el picadillo que va quedando en el piso, mientras descansa de haber acarreado muebles, se puede usted sentar en el suelo y dividir el picadillo entre basura e inútiles no botables. En lo posible reservar algún frasco para tornillos o cosas pequeñas de valor o extrema utilidad. Se debe reservar un día exclusivo para la limpieza final del lugar que se deja, y/o pintar. La Ceci dice que es una obligación dejar el lugar mejor que como se encontró.

Ahora, cuando una se cambia de un 4° piso, a un 5° piso (y no del mismo edificio) y además ha cometido el error de cálculo de dejar la anterior casa-habitación 10 días antes que le entreguen la nueva casa-habitación... la mudanza es como doble. La ventaja es que ya no es demoledor bajar 4 pisos el refrigerador y subirlo 5 pisos con tan solo 40 minutos de desfase, al menos se tienen 10 días para reponerse.

La otra ventaja (que encuentro fabulosa), es que el desarrollo de la musculatura del antebrazo (músculo flexor de los dedos) se desarrolla de manera sustancial... la misma musculatura que se utiliza si quedas colgando de un mástil o el borde de un edificio!!!!!!!!

Entonces... solo me queda hacer la prueba si puedo resistir colgando más de 7 segundos...apuesto que duro 30 segundos!!!!!

Alguien se anota????

2 comentarios:

:( dijo...

¿Con una, o con dos manos?

Anónimo dijo...

mmmmm
2 por 30 segundos
derecha sola 20 segundos
izquierda sola 10 segundos

Ahí si?

Yo Misma.