jueves, 11 de junio de 2009

Crónicas Desocupadas

El aire en velocidad hace que todo sea distinto.

Trato de no pensar en el destino de esta pedaleada, pero desisto porque tengo que ir fijando la ruta. Decido pedalear por el Parque Bustamante camino a Bellavista... Snowie's isues. Resulta tan agradable, es tanto el espacio de la pista que no hay que hacerle el quite a la gente o a otros vehículos. El aire a pesar de ser frío es ... refrescante. Me acuerdo de las veces destacadas que he estado en este Parque y con quién(es).


Sonrío y miro el cielo...hasta que me doy cuenta que me toca una semáforo en rojo.


Está lleno de parejas por todas las bancas y se me ocurre pensar en cuál sería el número exacto de parejas que en estos momentos se encuentran sentadas pololeando en una banca... en el mundo... pffffff.


Verde de nuevo y se me enreda el pantalón en la cadena... pero me zafo como una experta!


Llego al puente de Pío Nono y se ve de lejos la Facultad de Derecho tomada por los alumnos. Me acordé cuando era alumna tesista y odiaba las tomas en mi universidad, no me dejaban entrar y todos los días era la misma pelea..."que las plantas de mi tesis no ENTIENDEN que ustedes están en toma!!! cágate a la U pero no me cagues mi experimento, eso no ejerce presión a nadie...excepto A LAS PLANTAS Y A MI!", etc., etc.

Claro que hoy en día la causa tiene otros colores, tienen una pancarta con la dirección del blog explicando la causa...estos son otros días!


Llego a mi destino y taráaaan hay estacionamiento para bicicletas. No soy bicho raro. Hago lo que tengo que hacer y emprendo viaje de regreso...de bajadita. Paso por el puente de nuevo y zaz! en la ladera del rio Mapocho...una toma de los deudores habitacionales... no tenía idea... hace siglos que no veo ni leo noticias. Paro y miro. Una hilera de carpas (algunas improvisadas) con vista al rio. Gente en actividades al parecer cotidianas y un joven, cámara en mano, que conversa con una señora que le está dando el Tour entre las carpas y fogones.


El camino de vuelta es igual de placentero, yo la muy fresca me distraigo visualmente con una chiquilla de por ahí (tratando de adivinar si mi Gaydar está malo o no).


Se me acaba el parque y me tomo la calle que luego se transforma en "Monjitas", es en bajada por lo que tomo velocidad, soy la reina de las dos ruedas sin motor!!!!!


Paso por el frente del trabajo de mi Su (perdóname por ser una fresca...pienso) y sigo, pensando si tengo asuntos que hacer en el centro-centro de la capital. Paso por una farmacia, hablo con un amigo por celu. Y me voy a mi casa casi sin pedalear...todo por cuenta de la fuerza G.


La gente, la gente me encanta.. una señora con bolsas en el paradero, un tipo con una yegua (carrito) por la vereda. La viejita de siempre-de la calle, con sus tres perros asquerosos, durmiendo. Turistas sacándose fotos al frente de la catedral. Peruanos en el centro de llamados. Dos pacos conversando en el ex-congreso. Un chofer de radiotaxis que fuma y casi me quema con su cigarro al pasar por su lado. Paso por arriba de la panamericana y esta no da más de autos camino al Sur, camino al Norte. Me acuerdo que hay pan en la casa y no tengo que ir a comprar.


Llego a la casa y tengo que subir la bici 4 pisos!!... me arrepiento y la amarro junto con la moto de mi baby. Subo y me siento en el compu para ver si se descargaron los episodios de Strawberry panic subtitulados al inglés. Y mientras espero que el internet tortuga funcione, siento nostalgia por el pedaleo... ahí me doy cuenta que tengo los pies en el suelo...


...será eso?

No hay comentarios.: