viernes, 4 de mayo de 2007

Yeso...Enyesada


Y quién lo diría..... jamás pensé que usaría yeso para vestir.


Demonios!!


Hace millones de semanas que me pegué en la rodilla, con una silla. De esos golpes que duelen mucho en el instante pero que luego pasan al olvido.


Una semana después comenzó un dolorcillo en la misma rodilla, progresivo. Al final de esa jornada laboral me dolia de "Puta Madre!"


Teorías varias: la postura, el frío, un mal movimiento, la bicicleta, etc.


Pasaron los dias y la proporción era: a mayor reposo, menor dolor. Anduve en Bici y caminé lo habitual. Tuve fin de semana largo que pasé donde mi Su (uuuuyy con suegris y todo.... gracias a Dios, todo bien), pero con el sube escalera baja escalera, la cosa se empezó a poner más y más dolorosa.


Hasta que en la madrugada del Miércoles recién pasado no pude dormir del dolor y por fin me autoconvencí de ir al Médico (claro! porque como soy burra no fuí cuando me lo sugirieron). Mi Su me pidió hora con destino... Traumatólogo.


Debo confesar que nunca había ido a un Traumatólogo y me tenté de conversarle de varios traumas no tratados en mi vida (como ver unas fotos impúdicas de mi papá con una mujer que no era mi mamá) y otros tantos superados, como comer hígado o mariscos.


Pero we! de eso no se trataba la cosa, le hablé del dolorcillo y se puso insistente con lo de si recordaba un golpe o un maltrato a mi rodilla derecha aunque hubiese sido semanas antes de empezar el dolor. Y ta! recordé el golpe en la silla. Le conté cómo había sido. Me hizo subir a una camilla, me tomó con una mano el muzlo y con la otra el tobillo y los torció en sentido contrario.... no verbalicé ni expresé el dolor con gesticulaciones. El salto que dió mi cuerpo y la obvia contención de las lágrimas que quedaron a medio camino dejaron en claro para este Trauma...tólogo el diagnóstico: ...... Esguince!


Bueno pensé yo de eso yo si sé. Tengo 10 dedos de mano y he tenido 11 esguinces en ellos... toda una experta! entablillar y remojar en agua. Fácil.


Y cuando estaba pensando en cómo se entablillaba una rodilla, él dijo "Yeso y licencia 10 días!".


Yeso! pero cuál yeso!!! Hoy mismo Yeso! Si yo nunca he estado enyesada, a lo más una vez por tendinitis usé medio yeso, que es como una tabla de yeso amarrada a la muñeca.


Me dió una receta para el dolor, la orden de enyesarme y su nº de celular.


Afuera la señorita me decia: "son 29.xxx por el especialista y los materiales para enyesarla"


29 mil y algo más... formas de pago.... demonios! tarjetas o cheques o efectivo. Justo este era el primer mes que recibía un extra de dinero y en mi rodilla se fue....todo por un golpe bien dado (o mal dado), y que no cuidé (haber sabido).


Y aqui estoy con un yeso laaaargo del nacimiento de mi pierna, hasta el tobillo.


La primera complicación fue que luego del Médico yo tenía programado ir a pagar cuentas. Fui.


Cruce por primera vez coja, la Alameda..... Mierda que es laaaaarga la Alameda, y yo hecha una tortuga!!!!


A penas verde y me lancé, pasado la mitad la verde empezó a parpadear, emprendí la carrera con susto.


Depués de eso el resto de las calles fueron un moco para mi.


Solo mi primera ida al baño para hacer pipí y mi primera ducha, necesitaron de ayuda... Toda una Odisea.
------------------------------oOo--------------------------------
Bueeeno mi segunda ducha tb la tuve que hacer con ayuda. A diferencia de la primera donde se me mojó el yeso en la parte alta, ahora se me mojó la parte del tobillo.
Me han tratado espectacular, mi shebra sobre todo. Estoy muy agradecida.
Mi mamá me dice que me vaya mañana y mi suegra me dice que me vaya cuando me saquen el yeso.
Hoy cociné, para mala pata me quedó una coma antes de "salado". Pero comestible igual... ah! hice Gnoccis con salsa de crema con acelgas... tratando de emular una salsa que prepara mi amiga Toti.
En fin, estoy muy feliz tratando de recuperarme.
Lo del Yeso es una mierda! porque pica, duele y desespera. De repente me dan unas ganas insoportables de arrancarme la pierna o de doblarla... ahi es cuando entiendo que debo dormir un poco. Igual caminar me hace pésimo y pienso que si estuviera en la pieza de la pensión donde vivo, sería puro llanto y tuto (dormir), y para comer, estaría puro comiendo webadas, que para comprarlas tendría que bajar la enorme escalera que me separa de la calle y además caminar muchas cuadras.
En cambio aqui, se está de reina, cada día que pasa me doy cuenta de lo linda que es la mamá de mi Su. Por algo mi Su es como es.... una dulzura.
Ahora mejor me recuesto antes que termine odiando esta pierna que duele de pu.. mad..e!
Gracias por los saludos!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

AMIGUITA!!! puxa lamento tanto lo del yeso, no tengo idea lo que se siente estar con yeso....aprovecha de descansar, dormir, regalonear, dejate amar, mmmmmmmm.Quiero verte, estoy viendo como lo hago. Sacate fotos para no olvidar tu rodilla enyesada.
Te extraño muxo, soñe contigo un sueño tan especial, te veias tan linda, tan llena de paz y de armonia que no he podido dejar de pensar en eso...Solo cuidate y nos vemos lo mas pronto que se pueda.
Todo mi cariño para ti

Anónimo dijo...

Madre mia Ro¡¡ Vaya escayola¡¡

Si te lo han puesto tan grande es, obviamente para que no te muevas, asi que deja de andar de acá para allá¡¡¡ Supongo que será muy pesado estar con la pierna tiesa e inmovilizada pero bueno, déjate querer¡¡ A Su no la importa [=)] y tu suegra no creo que piense "que chica más vaga¡¡¡" Conociéndote, seguro que cuando pase, se lo compensas a las dos..

Bueno, pues espero que te mejores, o mejor dicho, que se te cure del todo. Pero no tires la escayola..¡¡
Yo una vez me hice una de mentira, para no ir a trabajar..y dió resultado XD (pero fue por una buena causa...tenía exámenes y era un trabajo de fin de semana en el que era poco probable que me dieran libre, así que me tuve que inventar una caida..y hasta me la firmaron mis compañeros¡¡¡ jajaaja)

Besos.
Kitty.
(voy a rebatirte el post de los padres..chao¡¡¡)

Lina dijo...

Solo 10 días lo trajiste? Oye que bien!