jueves, 22 de marzo de 2007

Enamorada


No existe ninguna definición de ENAMORAR que realmente dé con el término.

Pero si uno busca por Definición de Amor puede encontrar cosas como:
(aunque debo agregar que después de pseudo analizar las definiciones, existe la alta probabilidad de que quienes las escribieron, nunca se enamoraron)

El amor se considera como el conjunto de sentimientos que intensifican las relaciones interpersonales del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, desea el encuentro y unión con otro ser que le haga sentirse completo. Por otra parte, el que ama desea y anhela el bien y la felicidad del ser amado, es por esto que no daña ni esclaviza a lo que se ama.
(esto lo escribió alguien que se sintió "amarrado" o alguien que salió muy lastimado)

OTRA:

Amor romántico: nace en la expectativa de que un ser humano cercano nos colmará de satisfacción y producirá verdadera felicidad. Este sentimiento idealiza en cierto grado a la persona objeto de nuestra expectativa, definida en nuestra psiquis.
(y esto lo escribió alguien que no fue capaz de hacer feliz a su pareja y que más encima se lo resfregaron en la cara mil veces)

Biológicamente:

El concepto de amor no es una noción técnica en biología sino un concepto del lenguaje ordinario que es polisémico (tiene muchos significados), por lo cual resulta difícil explicarla en términos biológicos (este claramente no ha leido a fondo el trabajo de la Dra. Helen Fisher). Sin embargo, desde el punto de vista de la biología, lo que a veces se llama amor parece ser un medio para la supervivencia de los individuos y de la especie.

Pero si que lo encontré interesante!

Sin embargo, en la mayoría de las especies animales parecen existir expresiones de lo que se llama "amor" que no están directamente relacionadas con la supervivencia. Las relaciones sexuales con individuos del mismo género (equivalentes a la homosexualidad en el ser humano) y las relaciones sexuales por placer, por ejemplo, no son exclusivas de la especie humana; comportamientos altruistas son observados desde individuos de una especie hacia los de otras especies (las relaciones milenarias entre el ser humano y el perro son un ejemplo). Algunos biólogos tratan de explicar dichos comportamientos en términos de cooperación para la supervivencia o de conductas excepcionales poco significativas. A partir de los años 1990 psiquiatras, antropólogos y biólogos (como Donatella Marazziti o Helen Fisher) han encontrado correlaciones importantes entre los niveles de hormonas como la serotonina, la dopamina y la oxitocina y los estados amorosos (atracción sexual, enamoramiento y amor estable).

(Se recomienda leer http://canales.laverdad.es/cienciaysalud/8_3_8.html ó http://www.buenasalud.com/lib/ShowDoc.cfm?LibDocID=3024&ReturnCatID=343#Primero,%20definiendo%20el%20amor)


Bueeeeno, para que seguir. Mi inquietud empezó por buscar las palabras exactas que definan cómo me siento. y Na puh, mi cucharita cada dia se siente mejor a su lado. No me quiero separar de ella, me encanta cómo es conmigo, la forma en que se preocupa que no me pase nada, la forma en que me mira, y me hace cariño, me abraza y me escucha. La forma en que se pone celosa, la forma en que me seduce y me hace sentir hermosa. La forma en que me hace sentir suya.


Y cada vez que tomo algún tipo de contacto con ella, siendo como por mis venas se inunda todo con una sustancia como eléctrica... es raro. Tal vez influyen algua de esas tres hormonas.


Chacoteras las hormonas!!!! Jeje.
PD. Debo confesar que me encanta el punto de vista científico acerca del amor, hace que pueda comprender mejor mis emociones en este estado.

2 comentarios:

mariae dijo...

Hola, gracias por tu comentario, lo hare, de hecho ando un poco mas activa en las comunidades de msn, te envio mi correo mmareg_do@hotmail.com ahi puedes hechar un vistazo, pero seguire con Blogger, esta mal cool. ;)

LaEscarcha dijo...

aaaaaaaayyyyyyyy!!! ya! tótala de dichirme tocha nina, que me peio poner ma llegalona toiavía. Pi amo iucho. Muaaaaaaaaaaaack!!!