viernes, 2 de febrero de 2007

She works hard for the money.

Hoy fue un día muy entretenido.

8:06 hrs .- Salí del Trabajo en Bici.
(Andar a esa hora en bicicleta por Santiago es realmente vitalizador. Pasar por encima del Mapocho con los reflejos del Sol tempranero es hermoso)
8:45 hrs .- Esperando en el Municipalidad.
(Esto fue una lata, lo de esperar no es lo mio, siempre trato de evitar las filas y las esperas. Me parece innecesario y estúpido. Para qué esperar por algo que puedes tener antes? En este caso estaba que me dormía de pie.)
9:17 hrs .- Adentro del Depto. Vía Pública.
(Quien lo diría, no fue necesario "hacerme la rubia", lo fui, no entendía nada de nada, desde que me preguntaban "a qué viene" hasta "vaya a la oficina de bla bla bla, a hacer bla bla bla, con bla bla bla. Sencillamente Mandarín).
9:59 hrs .- Pagué el Permiso en Tesorería
(Claro me enteré en ese momento que costaba once lucas más de lo que tenía presupuestado, di el cheque igual después de hablar con la Marce para que me prestara la diferencia - solo tenia que ir a buscar las lucas a su casa, a cuatro cuadras de la bodega donde tenia que ir a buscar los insumos para el Cine -).
10:15 hrs .- Salí de la Muni con el Permiso en la mano, Feliz.
(lo genial de andar en bici por Santiago - como único medio de Transporte - es programar la ruta desde punto de origen a punto de destino. Como necesitaba algo de Adrenalina para despertar - no es lo mismo dormirse al volante de un auto que el de una bicicleta - hice la ruta Vicuña Mackenna... yea baby!!!!!!!!!!!).
11:00 hrs .- Casa de la Marce.
(el recibimiento fue, "te llamé para avisarte que ya pagaron", para que no vinieras en vano. En realidad me dió lo mismo, total igual tenía que ir a la Bodega. Además que entrar a la casa de la Marce siempre es agradable y familiar.)
11:22 hrs .- Bodega insumos Snowie.
(Cuando me dijieron "queremos 5 botellas de cada sabor, mi cerebro proceso el número 5. Qué tan difícil puede ser cargar 5 botellas de concentrado en bicicleta. Son 5 sabores, es decir 25 botellas!!!!! demonios! y solo tenía una bolsita de plástico. La alternativa era devolverse a la casa, pero no! yo ya estaba ahi, tenía que apechugar. La primera idea fue echarlas a una caja y llevar la caja entre las piernas. Mala idea. En mi intento por usar el ingenio, se me unió la pandilla, los encargados de la bodega que tan amablemente me propusieron otras alternativas. Me quedé con la última. "Le presto mi mochila, es grande. Me la trae mañana eso si". Pusimos todos los concentrados ordenados y en bolsitas. Me puse la mochila en la espalda y supe de inmediato que el viaje sería todo un desafío para mis fuerzas físicas)
11:49 hrs .- Salí de la Bodega rumbo al Cine de La Reina.
(en todos mis trayectos yo andaba escuchando música de un aparatito que mi mami me dejó la última vez que vino. Cuando comencé a pedalear - teniendo lista la ruta - sentí que mi poto y los huesos de él se convertirían uno solo con el sillín de la bici. Demonios! decidí irme por el camino mas bonito, ya no quería Adrenalina, el camino era en subida todo el tiempo, por lo que nisiquiera podía descanzar con viraditas. Mi único consuelo era escuchar las canciones de Britney Spears, Celine Dión, Ana Torroja, Sandy y Junior, Chenoa, etc. Pero estuve a punto de colapsar a mitad de camino, sentí que uno de los tirantes me apretaba el pecho en la zona del corazón, me acordé del soplito y tuve que parar. Me senté en una banquita, tome aire y justo empezó a sonar la canción de Donna Summer "She works hard for de money...." y me cagué de la risa. Y claro, me di cuenta que no lo hacía por el dinero, lo hacía de estúpida, porque odría haber dejado la bici en la bodega y tomar micro. Listo! Pero no! yo la choranga tenía que ir por el camino difícil. Bruta! Llegar a Americo Vespucio por Irarrázabal me regresó el alma al cuerpo, ahi la canción era "I drove all niiiiiiiiigth to get to you...", asi es que pedalee cómo nunca.)

12:14 hrs .- Llegué al Cine, repito, llegué.
Llegué... fresquita! Hice la entrega y me fui al tiro. Tenia que hacer "trámites bancarios" en Plaza Egaña, que era lo más cerca que tenía.
12:30 hrs .- Salí del Banco y partí de vuelta a casa.
(llamé a mi Peuca, hablamos, la extraño tanto. El camino de regreso fue exquisito, de bajada y sin peso, cantando a todo pulmón. Es mi obligación agregar que en el regreso a casa fui tremendamente feliz, me faltó solamente abrir los brazos al viento, cerrar los ojos y respirar profundo... claro que no lo hice! sacarme la chucha en bici no estaba en mis planes. Pasé por una pizzeria, la de las pizzas cuadradas, ahi casi me dormí de nuevo... eso de esperar, insisto, me mata. Luego llegué al a casa nueva, que es mas bien una pieza)
14:00 hrs .- Llegué a la nueva casa.
(me senté a comer, mientras miraba por la ventana y me sobaba los gemelos de la pierna Izq. Todavía no sé si me pegué o no. Más que seguro que si, conociéndome!)
14:56 hrs .- Me senté en el sofácama de esponja y me dormí.
(quedé en estado de fallecida, me sentí viejita, descancé y en paz)
18:45 hrs .- Desperté
(me costó integrarme al medio, pero igual me levanté y me puse a caminar)
19: y algo .- llegue a la casa antigua a embalar
(no embalé nada, me bañé - k falta me hacía - me vestí y me puse a dormitar encima de la cama)
20:20 y 21:28 hrs descansé sobre la cama.
(juro que traté de dormi pero no pude)
21:30 hrs me fui de vuelta a la casa nueva para buscar mis cosas.
(Desembalé mi colección de tazones, no los veia desde que me fui de la casa, los conté... 67. Y me acordé del origen de c/u. Fue lindo)
22:00 hrs Entré al trabajo.

FIN

1 comentario:

Andrés Gomberoff dijo...

Rocío, es increible encontrarte de nuevo. Sólo debo decirte una cosa...yo soy "Israelita"...y no me alcanza para una hectárea en ningún lado !!!

Espero conocerte algún día!
En qué cine trabajas?