viernes, 16 de febrero de 2007

Buscaminas


A raiz de la Entrada anterior, no puedo dejar al margen el juego este.

Debo confesar que los juegos me encantan, desde haber sido adicta reprimida de Flippers (me tenían prohibido esos tugurios, con sacada de chucha y todo), pasando por el Atari, Juegos Windows y aterrizando en Conquista.91.com , siempre me han gustado mucho.

Una vez leí que los juegos electrónicos estimulan positivamente el cerebro de un niño los primeros 10 minutos de juego. Luego el cerebro sólo dormita ya que "jugarlo" se vuelve mecánico (memoria del movimiento).

A pesar de eso..... igual juego.

Cuando adolescente me quedé en el Atari 1800xl (creo). Cuando estaba en la U fue la época en que se masificaron los computadores (hacíamos los trabajo a máquina incluso en ese tiempo). Mi papá fue el primer conocido que tuvo un pc (esto de tener padres separados, seguramente se lo compró con su jubilación adelantada, otra historia), y lo que primero aprendí de ese computador, fue a jugar solitario y BUSCAMINAS.

De éste último debo decir que desde que leí las instrucciones que me cautivó. El objetivo de Buscaminas es encontrar todas las minas lo antes posible (marcándolas con una banderita), sin descubrir ninguna (o explota). Si descubres una mina, se pierde la partida. La clave es que si al pinchar un cuadradito y de este sale un número, la cifra va a indicar el número de minas que hay en los ocho cuadrados circundantes. Por ejemplo, si sale 1 entonces 7 cuadraditos no tienen nada y los puedo destapar, descartando la presencia de minas. Fácil.

Existen tres niveles: el Principiante (hay 10 minas), el Intermedio (40 minas) y el Experto (99 minas). Hay que descubrir todas esas minas en el MENOR tiempo posible, pudiendo registrar tus marcas de menores tiempos.

Finalmente puedo decir que es una juego de ingenio y se compite con uno mismo. Es así como ante cualquier error la rabia es solo con una, y cuando eso ocurre es más fácil desenojarse. Diría que es un juego matemático. Y habemos los que nos gustan las matemáticas sin ser fanáticos.

Durante años (como menciono en la Entrada anterior), mi mejor marca para Principiante fue de 11 segundos, y para llegar a eso uno ya tiene técnica o sigue una metodología (ese nivel de fan).

Hace años que no jugaba, y ayer en un descuido y utilizando el método de siempre para ese nivel (claro que para encontrar 99 minas la técnica es absolutamente distinta y es más fácil botar una partida para aprovechar el tiempo), lo hice en 6 segundos. Diría que el mérito es 99% suerte (de que toque una partida que permita un resultado tan exitoso).

Bueno, no creo tener a futuro la oportunidad de batir ese record, es por eso que le dedico esta marca (que debiera ser de Guinness) a una entrada completa del Blog.

Autografos???

no no, ahora estoy trabajando señores!!!!

No hay comentarios.: