miércoles, 14 de febrero de 2007

AUSENCIA



Mi ausencia se explica por varios motivos.

Debo aclarar que no ha sido exceso de trabajo, ni exceso de sueño. Solo ha sido una buena dosis de regaloneo. Salgo del trabajo en la mañana y me voy derechito a su casa a dormir. Pero no se trata de ir por hacerme la linda, sino que la respuesta es mucho más práctica. En su pieza existen esas cortinas muy oscuras, donde no se diferencia la noche del día. Eso se agradece, especialmente cuando una debe dormir de día y la luz hace imposible la tarea.

A eso hay que sumarle lo maravilloso que es dormir rodeada de "ese olor" (Su-olor), y más encima despertar mirando esos ojitos pardos (que siempre me hacen pensar que tengo que haber hecho algo muuuuy bueno en otra vida –o en esta- para merecerlos).

Hicimos trámites juntas, comimos juntas, vimos tele juntas, trabajamos juntas. Han sido lejos las dos semanas más entretenidas del verano. Se va este próximo Lunes y trato de pensar que falta mucho para eso. Quiero pensar tb que tal vez si le robo sus cortinas, la próxima semana puedo seguir durmiendo en mi pieza. O si me robo una prenda suya de ropa, puedo no extrañarla tanto.

Mmmmm también nos cruzamos con el transantiago juntas….. eso fue uf! Fuertísimo.

No puedo dejar de hacer un alto en este punto, para comentar que siento que están saboteando a este pobre Transantiago. La Idea es buenísima, me parece que contamina menos (auditivaypulmonarmente), es más rápido. Pero, el caos que se ve en los diarios es absolutamente puntual. Por ejemplo, en el paradero que está al frente de la Biblioteca Nacional, siempre está repleto de gente. Es gente que se sube y llega de nuevo, hay una rotación constante, pero siempre se visualiza el mismo volumen de gente. Hay troncales que pasan cada 2 minutos, de manera muy fluida, especialmente aquellos que se dirigen a los barrios altos. Pero si uno pretende tomar la 403, es un infierno. A parte de demorar 40 minutos entre un bus y el otro, cuando viene, está r e p l e t o de personas, donde no cabe ni una hormiga. El caos solo es causado por las líneas que son INDISPENSABLES y que no circulan con la frecuencia comprometida. Me alegro que les estén cobrando las boletas de garantía (para ciertos proyectos hay empresas, en este caso el Estado, que exigen una garantía monetaria representada en un producto bancario llamado Boleta de Garantía, es casi como un cheque en garantía pero en UFs, en miles de UFs), merecido se lo tienen.

Entonces mis cochinas neuronas me dicen, no será que como es gratuito aun el pasaje, los dueños de esta línea (o empresa de esta línea), no ponen más buses en circulación para evitar mayores pérdidas???? Es casi un sabotaje!!!!! Lamentablemente por más levantamiento de información que se haga al respecto es imposible saber cuál es la verdad de porqué el sistema no está funcionando como debiera. Sólo supocisiones.

Nunca se me va a olvidar cuando escuché a Bernardo de la Maza decir "…lamentablemente en estos casos, la primera víctima es la verdad.", (a pito de la caída de las twin towers). Nunca sabremos la "veldad hemano".

Ese ha sido mi paréntesis y mi análisis (para variar poco serio), con respecto al Transantiasco.

Antes de terminar con este curioso verano estoy dispuesta a cumplir con ciertos puntos que aún no están sobres sus ies. Por ejemplo, estoy dispuesta a realizar por segunda vez en mi vida la Dieta Scarsdale. Para por fin bajar de los 60 kilos. Ha sido muy lento bajar. Voy en 66 kilos y es muy lento. Son 14 días donde se puede bajar hasta 10 kilogramos y espero poder mantenerme después de eso. En fin. Lo de la Bici sigue, especialmente cuando no me dan ganas de esperar la famosa 403. Trato de no abusar..

Estoy dispuesta también a realizarme los chequeos médicos que me faltan, que por orden de importancia son: Cardiólogo, Diabetólogo, Ginecólogo y Dentista.

Estoy dispuesta a hacer lo imposible por lograr una estabilidad financiera que me permita bajar nos niveles de angustia.

Espero mientras no perder de vista estos puntos porque todos me llevan al mismo objetivo. Llevar una vida apacible y tranquila.

No hay comentarios.: