sábado, 18 de noviembre de 2006

Alerta Roja

Cuando la cosa está mal, está mal.

Económicamente hablando creo que nunca dejaré de ser pobre. Y lo creo asi no solo por lo irresponsable que soy con mis prioridades, sino que soy supersticiosa y creo que una no puede tenerlo tooodo en la vida.

Sé que puede sonar estúpido, pero creo que entre el amor y el dinero... no hay compatibilidad.

Por lo tanto si para mi es muy importante ser feliz, el amor es lo primordial. Y es por eso que tb creo que mis decisiones en la vida se basan pensando en ese factor como el top de la lista. Y creo que si mi vida se fundamenta en el amor, es imposible que tb lo haga en el dinero y los bienes materiales.

Ahora no quisiera confundir el ser pobre con ser endeudado. Estoy hablando de ser pobre. Tal vez como una opcion en la vida, no como defecto.

O tal vez no ser pobre como etiqueta, sino que vivir con lo justo y necesario.

Bueno y me refiero a esto no solo a raiz de haber vendido mi notebook en módicas cuotas y a menos de la mitad del valor que a mi me costó, sino que a la necesidad que me llevó a hacerlo.
Claro porque aparte de lo que significó, en costo, el cambio de vida, y si en el nuevo trabajo me hubiesen advertido de la gran inversión en teléfono y movilización que había que hacer, no sería en estos momentos tan catastrófico el agujero en que me encuentro. Y quisiera aclarar en este punto que no se trata de andar lloriqueando por los rincones por el abundante crecimiento poblacional de murciélagos en mi billetera, sino que se trata de dejar en claro para mi y solo para mi, que es una lección más que debo aprender en mi vida.

Todo esto me recordó un período mucho más crítico que viví años atrás (eso si que de pobre, no de endeudada como hoy), y que recuerdo con mucho cariño. Con una de las amigas más emblematicas de mi trayectoria como ambulante en este mundo, La Marcelita, nos poníamos a pedir monedas a la salida de la U (vespertino), y nos comprábamos con eso un completo (hotdog) que comíamos a medias. A mi me alcanzaba la plata para pagar la pensión y algunos artículos de aseo (que claro al comienzo de vivir sola aprendes que el jabón, el shampoo y el desodorante no aparecen por arte de magia en tu velador), y cigarros, porque claro la comida no era prioridad. En ese tiempo no eran dias tristes ni amargos, todo lo contrario, lo pasaba bien, no tenia conciencia de lo que sucedia, y no era la única que lo vivía.

Después la Marce se devolvió a su casa acá en Santiago, yo me quedé allá en Iquique casi en las mismas. Claro que trabajaba, pero por estúpida yo mandaba casi todo mi sueldo a la que en ese tiempo era mi pareja. Esa es otra historia que anotar para un futuro artículo en este Blog titulado "Grandes Estupideces de mi Vida".

Hoy bastaría con que "cualquiera" revisara mi cuenta corriente para darse cuenta que lo que entra, sale de inmediato. Pero (siempre el famoso "pero"), pero soy absoluta y plenamente feliz. Me despierto tranquila, sabiendo que mi corazón está lleno, satisfecho. Vivo del cariño de la gente que me rodea. El Edu y la Norita que me alojan en su casa, me soportan y me incorporan a la familia, de paso tb me alimentan. La Gioco y la Toti que nunca han dejado de apoyarme, quererme y tirarme las orejas. Mi Mami que angustiosamente trata de ayudarme con lucas y mucho amor, me pone al teléfono a mi sobrino alias "Bicho" para que babee. La Su que aparte de todo su amor y apoyo, me regala esas proyecciones de vida que incluyen una familia de dos mamás y sus dos hijas, robándome todos los millones de suspiros del mundo.

Y claro! todo lo incluido en el párrafo anterior me sostiene y me nutre, hace que sonria todos los días. Hace que deberle al sistema unos 6 milloncitos no provoque un constante y sostenido ataque de angustia y ansiedad.


Fin.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm!!! que buenos recuerdos me trae tu relato. Creo que nunca me volvi a sentir tan acompañada como en ese tiempo.
Cómo puedes ser pobre sintiendote tan plena? Creo que has conseguido lo que muchos tardan una vida en conseguir...solo mirame a mi jajaja.
Te quiero ene
Buena suerte
Besos...
Carnille

Anónimo dijo...

Gracias amiga por tus palabras, mil perdones por mi abandono.

Te Adoro!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola recuerdo muy bien esa etapa de tu vida ya que la comence a vivir contigo y despues tuve que partir y ahi quedo solo la marcelita aunque fueron momentos dificiles tan bien fueron momentos bellos y si trabajaste mucho para mandarme tu sueldo entero fue una irresponsabilidad de ambas y eso tu lo sabes yo no podia vivir sin escucharte y a ti te encantaba que lo hiciera hasta que encontramos la solucion aunque ya era tarde para todo el dineral que gastamos en esa epoca. sabes fueron momentos maravillosos uno que recuerdo en este momento y que me causa mucha risa fue lo de los cigarros te acuerdas? tan marcados ante que prendieramos uno, jajaja