jueves, 3 de agosto de 2006

Placeres sin Culpa

Las cosas que me gustan y de las que disfruto son muy simples.

Por ejemplo me gusta, cuando estoy en la ducha, taparme los odios para escuchar el golpeteo de las gotas en mi.

Me encanta tomar agua y cerveza en copa.

Me facina ese instante (porque no dura mas que eso), cuando al zambullirme en el mar mi cuerpo se unde en el agua y la temperatura cambia inmediatamente.

Me gusta el crujir de las palomitas de maiz. El vapor que sale de la superficie del agua a las seis de la tarde, en Cavancha. Las flores k nadie nota, pequeñas, sutiles, sin aroma. Observar la alineación de las espinas de los cactus. El aroma a eucaliptus en la pampa. El calor que emana esta misma, en el atardecer. La risa de un niño. Mirarme en el reflejo de la puerta del Metro. Tocarme las heridas de las manos. El aroma de mi mami. Ver el momento exacto en que se suelta una hoja seca del árbol. La cara de sincero agradeciemiento cuando le doy el paso a alguien. Tirarme en tobogan. Columpiarme, con los pies bien lejos de la tierra. Un abrazo rico y honesto, apretado. Sorprender a alguien que te mira y reir. Bailar sin preocuparme del ritmo. Cuando Dido canta "sit on top of the world and tell me how you're feeling, what you feel now is what i feel for you". Mis manos y mis pies. Dejar marcada la huella en el cemento fresco. El silencio cuando no se quiere decir lo que uno siente. Recordar un aroma. Detenerme a observar un paisaje, cualquiera, y respirar muy ondo en ese momento. Chupar chesters. Sorprenderme siendo vanidosa. Acostarme en el pavimento para contemplar las estrellas. Correr solo por sentir el corazón.

Gritar a todo pulmón. El olor de la mochila nueva. El sabor del mango y la suavidad de su carne en mi boca. Cantar en playback a Chenoa. La sensación de las viceras subiendo, cuando se baja en ascensor o en un juego extremo. Leer lo que está escrito en las paredes de los baños. Sentir el pasto tupido, con los pies. Reir, con muchas ganas. La primera bocanada de aire que entra por mi boca, justo después de lavarme los dientes. Sacarme exitosamente una espina. El sabor de la Cidra y las castañas de Caju. El olor a mar y tierra. Bostezar sin tener rota la boca. Lo que se siente al tocar la arena caliente. Leer la última pagina de un libro antes de empezar a leerlo. Despertar sin tener ganas de seguir durmiendo. La emoción antes de salir a escena. Que me sorprenda una canción que me guste mucho. Que me hagan "sana-sana" cuando me pego. Mi ombligo. Hacer esos gestos que emocionan a la gente que te importa. La complicidad en el secreto. Que me coqueteen. Ordenar las monedas y billetes por fecha. Tener las cejas ordenadas. Hablar o decir algo relevante. Imaginarme historias en mi cabeza. Llorar con los fuegos artificiales de la Torre Entel. Tocar LA, DO y SOL en guitarra. Ver un eclipse. Ver la Luna antes que anochezca.


Y por sobre todas las cosas, me encanta cuando tus ojos me miran.

No hay comentarios.: