viernes, 24 de agosto de 2012

Reversa de Cajera Bancaria

Voy a tratar de relatar con la mayor objetividad posible:

 

BancoEstado, al frente de donde vivo, 10:00 hrs.

...luego de realizar un depósito con cheque cruzado y de haber recibido por parte de la cajera Gladys el comprobante, le digo:

 

R:  quiero realizar un giro por $30 mil.

....30 segundos después... (en tiempos bancarios son como 15 minutos)

Cajera (sin dejar de sonreír): "mmm le deposité $30mil... voy a tener que deshacer esto.."

R: sabe qué? mejor hágame un giro por $60 mil y quedamos a mano, así no tiene que hacer la reversa, tengo que tomar un bus.

C (aún sin dejar de sonreír): a claro! Tome firme aquí y ahí vea que quedó hecho el depósito.

 

Me pasó el papel del giro para que lo firmara y me pasó el papel del depósito para que lo viera, me pidió los dos de vuelta. Me dio $30 mil y me quedé esperando mi comprobante de depósito. Y nada. Y me dice, "ahí estamos".

Luego de un 'tira y afloja' breve, que terminó cuando me dijo "para qué quiere el comprobante si usted no hizo ningún depósito y si quiere pida en el mesón de al lado una cartola para que vea que quedó todo ok", me fui con la 'bala pasada'. Bajé las escaleras y con la mano en la manilla, antes de atravesar la puerta…. se me prendió la ampolleta:

"Para qué quiere ella el comprobante si con lo que hicimos su caja quedó cuadrada y mi cuenta también. Con el comprobante del depósito ella puede pedir la anulación del depósito y así quedarse con un excedente en caja de $30mil. Chucha!".

 

Me devolví, fui al mesón, miré el escritorio del Jefe de Operaciones y no estaba. Esperé. Apareció el JO y le pido que me aclare el procedimiento de depósitos, me hace pasar a su escritorio, le explico, él en ningún momento tocó su computador. En cuanto termino me dice (se le escapa), "aaahh pero si me acaban de solicitar una reversa por $30 mil", deme su carnet. Se paró y desapareció. Yo casi me fui de raja, para mí fue la confirmación de que la cajera me estaba haciendo la cochinada.

 

Un año bancario después (25 min), volvió con la Srta Gladys, quien se quedó detrás de la puerta. Y viene con el papel del depósito ultra corcheteado que encima tenía escrito "era un giro", me lo entrega y me dice, efectivamente era un error nuestro, aquí está el comprobante, no se hizo la reversa porque se dejó tal cuál como ustedes lo resolvieron. Yo lo miré anonadada y le hago el resumen de la historia para ver si se pega el cacho de que la cajera sabiendo sumar y restar se quería dejar un saldo a favor por 30 mil.


Pero el me insiste en que está todo ok. A lo que le digo, "pero si usted me dijo que le habían pedido una reversa?" …….y ahí viene el remate,


me contesta:


"nooooo era para otro cliente, en su cuenta está todo ok"


y  acto seguido

                gira la pantalla de su escritorio

y  tenía mi estado de cuenta abierto y me lo muestra diciendo:


 "ve? Ahí está el depósito por 30 y el giro por 60, todo ok".



Casi me desmayé, no podía entender que el Jefe de Operaciones o fuese muy wevón o fuese tan descarado como para mentirme de esa forma en mi cara.



Que alguien me explique por favor CÓMO ES POSIBLE QUE HAYA TENIDO MI ESTADO DE CUENTA EN SU PANTALLA SI DESDE QUE ME ENCONTRÉ CON ÉL NUNCA TOCÓ SU COMPUTADOR???? Y YO LO ESPERÉ TOOOODO EL TIEMPO EN SU ESCRITORIO… CON QUÉ CARA ME DICE QUE LA REVERSA QUE LE PIDIERON NO ERA LA QUE LA CAJERA GLADYS ESTABA GESTIONANDO PARA MI CUENTA???



Sí, quedé helada me retiré lentamente, y me fui espantada. Sentí la confirmación de que una cajera había tratado de robarme y el Jefe de Operaciones la había defendido.


La mujer esperó que yo bajara las escaleras y pidió la reversa inmediatamente, por eso cuando subí el Jefe ya no estaba en su escritorio y por eso me señaló que recién le habían pedido una reversa por 30 mil. Habíamos 5 personas en todo el piso, quién más iba a solicitar deshacer un depósito por 30 mil???


Entonces tengo cara de estúpida?? Lo encuentro último, sucio, bajo, yo trabajé en banco y sabía que hay cajeros que hacen chanchullos, pero con este descaro…. Jamás!

1 comentario:

:( dijo...

Yo que tú, pido hablar con el Agente. ¿Quién dice que no iban a medias con los $30.000?

Mínimo, una carta a un diario.