Lo Malo:
- la escena de sexo era absolutamente innecesaria.
- el doblaje...malo (cosa que no logro entender, cómo el doblaje es malo? aunque se tenga un presupuesto bajo, el audio es primordial, tanto como las imágenes).
- nos deja a las lesbianas como chaleco de mono (para aquellas que están saliendo del closet ojalá que sus mamas no la vean).
- no entendí el simbolismo del "Mapa para Conversar", solo porque se mencione en los últimos 5 minutos no justifica el título.
- para cortometraje estaba bueno, no se justificaba toda una película.
- no entendí parte del argumento, porqué la niña besa a la mamá?????? why????? no need !!!!
Lo Bueno:
- la propuesta me parecía muy buena, la idea de confinar a tu madre en un espacio abierto para que se "enfrente" en forma natural a tu homosexualidad...era wena!
- la toma de los juguetes me encantó.
- los exteriores de Santiago tb.
- las actuaciones, impecables, especialmente la de la mamá.
- wena fotografía.
- la incomodidad de la madre es muy buena... lo arruina el beso, lástima.
- el sueño me gustó aunque sentí que no encajaba en ninguna parte.
- la escena de madre e hija en el café, tb me gustó mucho.
- los textos en general
Lo agradable de todo esto es que este año estamos con hartas películas con toque lésbico en Chile y eso es bueno siempre! Pero me quedo con ganas de ver una película de lesbianas buenas, marginales, con humor y con buen final... será mucho pedir? o no?
1 comentario:
He leído tantos blogs de lesbianas, y conocido tantas historias que allí cuentan, que no entiendo el por qué no hacen una buena película sobre el tema, habiendo tanto material...
Podrías escribir una historia así, como dices. En una de ésas, algún día llega a ser película (aunque más no sea de bajo presupuesto).
Publicar un comentario