Dicen por ahí que a las mujeres nos gustan "esas" cosas.
Hoy recibí una lectura del Test de Rorschach y sentí lo mismo...el gustillo aquel. Sonará banal y vacío... pero es lejos la mejor experiencia de análisis clínico psicológico que he recibido ...EVER!
Entiendo que ambas lecturas dependen de quién las hace. Y he tenido la suerte de pasar por buenas lectoras.
Al hacer un paralelo encuentro diagnósticos casi idénticos y es maravilloso verse en los ojos de otros.
¿Qué son?
"El Test de Rorschach, se utiliza principalmente para evaluar la personalidad. Consiste en una serie de 10 láminas que presentan manchas de tinta, las cuales se caracterizan por su ambigüedad y falta de estructuración. El psicólogo pide al sujeto que diga qué podrían ser las imágenes que ve en las manchas, como cuando uno identifica cosas en las nubes o en las brasas. A partir de sus respuestas, el especialista puede establecer o contrastar hipótesis acerca del funcionamiento del sujeto." (ver detalle)
"El Tarot es una baraja de naipes (de 78 cartas, distribuidas en dos grupos: arcanos mayores y arcanos menores), a menudo utilizada como medio de consulta de hechos (presentes, pasados o futuros), sueños, percepciones y/o estados emocionales constituyendo, además, un tipo de cartomancia. La técnica se basa en la selección de cartas de una baraja especial, que luego son interpretadas por un lector, de acuerdo al orden o disposición en que han sido seleccionadas y/o repartidas." (ver detalle)
Ambas lecturas en una sesión de 1 hora cronológica y dependiendo de quién la haga, cuentan con un tipo de cuantificación numérica. El Test de Rorschach incluye una ecuación que apoya el análisis e interpretación. Y generalmente una buena Tarotista comienza sacando tu numerología.
A diferencia de Charly (ver detalle), quien hace una comparación negativa casi al borde de lo nocivo, yo lo veo como dos formas de "InsideView", y la interpretación debe ser ayudada por un diálogo que descifra o llega a descifrar nuestra personalidad.
¿Que qué me han dicho? Bueno, ambas lecturas me han descrito de manera certera y puntual. Al parecer tengo un Sistema Defensivo interesante, que se origina en mi infancia (a partir de la sobrevivencia a una doble-vincularidad inevitable) y que evoluciona con las experiencias vividas. Es básicamente generar una distracción a partir de la mutabilidad, sobre-exposición o el trueque para evitar la exposición de lo más íntimo de mi ser (lo que para algunos puede ser interpretado como hipocresía o falsedad y para otros es disfrazarse para lograr empatizar con el otro y evitar la exposición del ego). Soy muy acelerada y para mi lo importante es el resultado y no el método (absolutamente acertado, sino acompáñeme algún día como coopiloto mientras manejo). Maniática. En ambas lecturas aparece el lesbianismo, en el Tarot es con el Arcano XIII y en el Rorschach en la reiterada vista del reflejo. En este último, definido no desde el nacimiento, sino que definido como resolución del desarrollo de mi sistema defensivo. Yo digo que es genético.
En ambas lecturas mi pareja me completa, tiene lo que a mi me falta y es la única persona con la que me he podido "abrir" completamente y sin barreras. Tiene la meticulosidad, la serenidad, la franqueza, la claridad y el acierto que yo no tengo (ahora entiendo porqué tengo que pedirle que actúe como comité censurador de mis mails y cuando no lo hago dejo la "crema"). Sin ella estoy incompleta.
En ambas lecturas resulta ser que tengo capacidades para la maternidad.
En ambas lecturas me he sentido intimidada.
En ambas aprendí algo nuevo y me entendí un tanto más.
Ambas... toda una caricia para el EGO.
2 comentarios:
Hoy vengo a comentar una experiencia única y imperdible estaba en un dilema con respecto al amor, estoy casado de hace más de 7 años y estábamos en un camino que no se lo recomiendo a nadie la crisis matrimonial, problema tras problema nos estábamos separando cada vez mas pero en el momento justo un amigo nos recomendó un profesional de primera que nos guio hacia la felicidad y el reconcilio una Tarot del amor supo resolver los problemas más extensos y desde allí empezamos a vivir de nuevo la felicidad.
Muy bello artículo PiscisDragon, me encanta esa aproximación que haces entre esos espejos del mundo interno y del alma del ser humano. Rorschach, es la proyeccion de todo lo que psicológicamente eres y Tarot, intuye lo que tu esencia encierra... Los dos tienen esa parte mística. Felicidades. Fabian.
Publicar un comentario