Comentario que escribí en la web Lesbicanarias.com que tuvo casi nada de cuorum.
"Llevo rato pensando en porqué me tiene tan obsesionada las Non Lésbica. Al principio no comprendía cuando en cada entrevista (que gentilmente nos ha traducido nuestra amiga de nileciardi.blogspot.com), ellas se declaran “enamoradas” pero héteros.
Ambos pensamientos están relacionados en un punto común… en el fondo a varias de nosotras esto de ser Non Lésbicas comenzó de esa manera, negándonos nuestra propia naturaleza. Recuerdo haber dicho hace 12 años “soy hétero pero estoy enamorada de una mujer… no de todas”, y hace 5 años atrás haber dicho “soy bisexual, no por goloza sino que porque no descarto estar algún día otra vez con un hombre”. Y debo decir que desde hace 4 años que le reconocí a mi corazón que no me interesa estar con un hombre de nuevo, que tranquilamente puedo decir en voz alta “Io sonno lesbica!”. Pero ha sido parte de un proceso.
Acaso no todas hemos pasado por un proceso?
Lo que me obsesiona es verlo en pantalla, ver cómo dos bellísimas “héteros” se enamoran en pantalla y están confundidas hasta las masas.
Solo espero que esa confusión mezclada con temor (pavor a veces), no las separe. Ese temor de pensar “seré lesbica?”, no les espante su amor una por la otra.
Porque si somos capaces de recordar ese proceso lento de asumirnos, también podremos recordar que el primer amor (mujer/mujer), es dificilísimo y echarlo a perder es facilísimo."
1 comentario:
Es genial tu reflexión. Creo que has abordado con enorme coherencia y claridad algunas de las "peculiaridades" que no se entendían en El Sogno.
Me gusta mucho tu forma de escribir y de sentir las cosas.
Un saludo
Publicar un comentario