domingo, 26 de abril de 2015

Casi somos tres...


Cuando publiqué esta foto, jamás pensé que tendría tanto éxito. Tuvimos 101 Me gusta.

Agradezco los saludos, aunque me gusta pensar que estamos haciendo lo que varias chilenas están haciendo también en forma simultánea. Sino basta con ver la publicación de la Revista Paula (http://www.paula.cl/reportaje/tener-un-hijo-juntas/) donde la historia es casi la misma que la nuestra, excepto que nunca fuimos a Francia, ni tenemos la misma edad, ni somos de familias "tradicionales", ni que nos inseminamos en la Clínica cara (lo hicimos en la que nos aceptaba con FONASA). Casi, casi la misma historia.

Y en nuestra sección de hoy "justicia poca es justicia igual":

Desperté hoy (21/04) a las 7:30 con un taladro en mi conciencia. A los breves segundos noté que no era la culpa del completo de ayer, sino que era un taladro proveniente del mall.

Me asomé rauda a la ventana del baño para comprobar que no solo yo estaba molesta, sino 4 vecinos más que a los pies del edificio le gritaban al trabajador que por favor se detuviera. Cosa que no sucedió.

Media hora más tarde nos encontrábamos con el jefe de guardias del mall y otras vecinas más enojadas que yo (la mujer escupía saliva, pero en cualquier minuto esta se transformaba en fuego), poniendole fin a los trabajos. Y ahi supe que los trabajos duraron hasta la una de la madrugada, para ser retomados a las 7:30 hrs.

Carabineros derivaba al Plan Cuadrante y este no se hizo presente hasta 4 hrs más tarde (luego de asistir un choque y un robo vehicular).

Por esas torpezas ajenas logré saber que los trabajos provenían desde el Homy y que efectivamente habían comenzado desde la noche anterior.

Y como a veces la casualidad es una aliada, sin quererlo me encontré mucho más tarde con el inspector municipal en la calle a quién le hice extensivas nuestras quejas. Una hora más tarde se encontraba él pasándole un parte municipal al Homy del Mall. Asi también supe que los trabajos están autorizados desde las 8:30 hasta las 19 hrs.

La gerenta del Homy fue muy rostro de madera, quiso negar lo que el encargado de obras había confesado minutos antes. Si existe una ordenanza municipal que autoriza trabajos hasta las 19 hrs, porqué ella autorizó trabajos hasta la una de la mañana y luego a las 7:30???

No, no le acepté sus disculpas. No le negué la mano tampoco, que mi mamita me ha criado bien. Pero tuvo suerte que no iba con nosotros la vecina escupe fuego.