lunes, 25 de enero de 2010

De mi Domingo de Soltera

.

Ayer no me quedé en la quinta, llegué como a las 24 hrs a mi casa. Allá el ambiente estaba prendidísimo (Valpo). Cuando terminé de trabajar, me junté con la Andrea como a las 19 hrs a "almorzar"... comí chorrillana y tb vi algo del Carnaval.

Llegué a la casa y me dormí después de ver una película.

Hoy me levanté tarde pero me puse a trabajar altiro, fui al Mall de Quilín y luego al Tur Bus. En la casa alcancé a lavar las fundas de los cojines del living... nada más. En la tarde estuve en la casa de mi suegra... fui a regar... al rato llegó mi suegro y estuvimos conversando (me tenté de pedirle la mano de su hija...desistí). A las 21 hrs me fui al cine porque temprano había comprado la entrada con descuento para ver Avatar en 3D y subtitulada. Hice una fila eterna de 1 hr para verla en una excelente ubicasión. Por suerte mi suegro me había regalado el mercurio y la tercera del Sábado.

De la película puedo decir que es entretenida y la sensación 3D es maravillosa, se ve todo con profundidad y no creo haber sido la única ridícula que le hiciera el quite a un par de granadas y balazos. Luego fui a dejar el furgoncito a la casa de mi jefe, después caminé hasta el Metro Alcántara y esperé que la 407 me llevara amablemente a mi casa.

Mi cuerpo se muere de sueño pero mi corazón está ansioso del regreso de su dueña.

PD: amiga querida, gracias por preguntarme por mi día.

CÁSATE CONMIGO....

...pero que sea una Boda Judía!!!!!!!!!

El  Domingo pasado, fuimos a un matrimonio jasídico (el mismo día de las elecciones). Se casaba una compañera de colegio con un Rabino. Fue una boda especial.

Ya ir a votar era una demora. Fui como a las 9:30 a meter mi NULO en la urna. Y luego corrí a disfrazarme de señorita.
Nos pasó a buscar una amiga que venía  de valparaiso con su marido... Fitipaldi (de Placilla hasta mi casa hizo 50 min).
Y a la misma velocidada crucero llegamos a la ceremonia en el instituto hebreo leeeeejos.

Llegamos  justo para un momento de reflección con la novia... solo las mujeres.
La ceremonia fue espectacular, emotiva y calurosa.

La celebración en Casa Piedra fue absolutamente aeróbica.
Y rematamos en La Reina, en casa de otra compañera de colegio. LLegamos a la casa el Lunes 18 a las 2:30 hrs.
Fue un día agotadoramente entretenido.

Absolutamente recomendable asistir una vez en la vida (que sea), a un matrimonio judio.

sábado, 9 de enero de 2010

Uf! qué 48 hrs!!!

.
.
Ayer y hoy han sido bastante intensos. Solo un instante de hoy dejé de pensar en el choque que tuvo ayer la Toti.

Ayer antes de medio día me avisaron de un evento donde tenía que decidir rápidamente si participaba o no. Dije si, sin saber en el cacho en el que me metía. Fui con Snowie el Festival de la Cerveza, como una alternativa para los infantes. Vendimos 43 vasos.
Traté de deshacer el compromiso con el dueño del puesto, quien me cobraba $260.000 por el sitio los 3 días que duraba el evento, pero insistió que probara hoy. De mala gana accedí. Entremedio me enteré que la Toti había chocado en la mañana... sin lesiones graves... eso dijo.

Hoy después de haber hecho temprano una entrega de botellas en el Mall Plaza Oeste para un cliente, me fui a instalar de nuevo a la feria, con todo el ejercicio que con lleva subir al furgoncito 2 bidones de jarabe de 25 kilos c/u, más 48 kilos de hielo y todo el resto de parafernalia feriante. Resultó que no me dejaron entrar porque no tenía credencial!!!! qué sabía yo de credencial?!? cuando ayer había entrado y salido 4 veces del recinto y nadie mencionó ninguna puta credencial. Intenté hablar con el dueño del local.. pero su teléfono me respondió 5 veces... apagado. Me dejaron entrar solo para dar la vuelta en U y partir devuelta al local a dejar toda la carga. Se cumplió mi casi secreto deseo de no participar hoy en vano en un lugar donde podía llegar a vender con suerte 200 vasos, que no me pagarían la inversión.

En fin no tenía contrato de por medio y nadie puede decir que no lo intenté.

Entre lo del Plaza Oeste y lo de la Feria, pasé por mi casa a buscar ropa para quedarnos donde mi cuñada. Iba subiendo aceleradamente los 4 pisos cuando en el tercero casi choco con 2 señores que incómodamente trataban de bajar una radiante bicicleta nueva doble suspensión embalada como momia. Uno de ellos me dijo "va usted al 41?".... creo que se encandiló con mi sonrisa y respiró aliviado de no tener que seguir bajando. GRACIAS CAROLINA GATICA POR MI BICICLETA NUEVA... ES MARAVILLOSA!!!! ME HICISTE FELIZ!!!!! MIL GRACIAS!!!!!

Hace poco una clienta Snowie me dijo tenia un evento y le vendí parte de los insumos que me sobraron del parque... no todo está perdido verdad???

Buenfindesemana!!!!!!!!!!

jueves, 7 de enero de 2010

Todos Cocinan

.
.
Cocinar: Arreglar o cambiar cosas o situaciones para el beneficio personal.

El otro día escuchaba en la oficina (que compartimos con una pizzería) una reunión ajena. En ella unos señores hablaban que la calle donde nos encontrábamos se estaba tramitando su cambio de "residencial" a "comercial". Para el común de los mortales eso no significa nada. En términos generales podemos decir que dicho cambio permite un alza sustancial en el valor de las propiedades ubicadas en esa calle.

Lo que hacen algunas personas que trabajan en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), según los señores de la reunión ajena, es que demoran el cambio en aproximadamente 3 a 4 meses y en ese tiempo "datean" a personas que les pagan por la información, para que estas personas alcancen a comprar propiedades baratas, entonces cuando se hace oficial el cambio, estos nuevos dueños venden a un valor muchísimo más alto. Ese es el Negocio. Agregaron además que cuando se piensa hacer una expropiación para la construcción de calles... hacen exáctamente lo mismo... avisan y otros compras casas a precio de huevo, a familias que ni sospechan que el gobierno les puede pagar mucho más. Es decir, compran a 10 millones y le venden al estado a 65 millones, gracias al dato de las mismas personas que trabajan para el estado. Negocio Redondo.

Mientras escuchaba esta conversación no pude evitar pensar y enrabiarme con ese cocineo. Pensé que para algunos era tan fácil enriquecerse, a costa de pitutos o datos. Pensé en la señora que junta las monedas para la bolsa de té. Pensé en que el dinero hace más dinero. Me pregunté a mi misma (y luego a mi jefe, quien escuchó la misma conversación que yo), si lo que realmente me molestaba era que ellos hicieran esos chanchullos o que personas como yo no recibieramos ese tipo de datos. Si a mi me llegara ese dato.. aprovecharía el negocio? Mil veces me respondí que no. Mil veces me dió rabia esa gente del MOP. Mil veces me dió rabia Frei, Vitar y tantos políticos concertas que se han enriquecido a cosa de datos, de cocinadas.Pensé en la gente del SESMA, esos que para pedir un simple permiso para vender Snowie, te dicen que no, pero a sus familiares les permiten vender cualquier mugre en carro en la calle.Pensé en el libro de la Julia Navarro (La Biblia de Barro), que habla y cuenta cómo se enriquecen los mismos ricos de siempre con el negocio de la guerra.

Sí, me vino un ataque de conciencia social.

No me molesta que el pituto y el cocineo no me toquen... me molesta que existan, en todo ámbito de cosas las oportunidades no son iguales para todos... y nunca lo van ha ser.

Lo que duele también es que de alguna forma u otra, todos hacemos lo mismo... creo, al menos yo para titularme tuve que cocinar mis datos.

Dicen que Mendel cocinó los suyos también.

Que triste.

viernes, 1 de enero de 2010

FELIZ AÑO 2010

.
.
Amigas queridas y peuca amada:
 
 
Les deseo con todo mi corazón que este año del Tigre , sea un año para tomar desiciones con fortaleza, valor, coraje. Es un año para estar al asecho de nuevas oportunidades.
 
"El Tigre representa la autoridad, el poder, la fuerza y al mismo tiempo, el peligro."
 
Contagiémonos de esta fuerza para tener un año glorioso!!!!
 
Les deseo un año de pocas lágrimas, de muchas risas, de exclusivos placeres. Total...
 
 
...solo se vive una vez!!!!!!